Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Video: George Russell y un extremo entrenamiento para afrontar la temporada 2021 de la Fórmula 1

El piloto británico sigue entrenándose para llegar a la pretemporada.

George Russell
Fuente: Captura de video Instagram George Russell

Se viene la temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo Mundial: la Fórmula 1. Los pilotos están preparando un año que será algo distinto al 2020. Habrá más carreras, más viajes y hasta una prueba más en algunos fines de semana. Muchos competidores ya están entrenando duramente, como George Russell que compartió imágenes en sus redes sociales.

Uno de los momentos más duros para el cuerpo de los pilotos del mundo del motor, y sobre todo de la Fórmula 1, es cuando frenan en una curva muy cerrada o algún accidente a máxima velocidad. Esto hace que varias partes de su cuerpo reciban un duro impacto provocado por las famosas Fuerzas G, que hacen que el piloto se caya para adelante en alguna desaceleración.

Es por esto que la zona que más entrenan y más se destaca en los pilotos de Fórmula 1 es el cuello. Si bien actualmente el HANS evita lesiones de gran gravedad en esa parte del cuerpo, hasta el día de hoy es la zona más afectada y que más acostumbran a lesionarse los competidores. Muchas veces los médicos de la categoría evitan que los pilotos corran con dolores en el cuello.

De echo, en 2009 Felipe Massa sufrió un duro accidente que pudo haber sido fatal. Esto lo dejó fuera de varias carreras y Michael Schumacher casi sube al Ferrari para reemplazarlo. Sin embargo, el médico personal del ‘Kaiser’ le negó rotundamente la vuelta a la competencia debido a una lesión de varios años en su cuello. Luca Badoer reemplazó a Massa. Por su parte, Schumacher volvió a correr en 2010, contra recomendación médica.

Russell

En las últimas horas, el piloto de la escudería Williams, George Russell, compartió en las redes sociales un extremo entrenamiento de cuello. En las imágenes se puede ver como el británico pone todo el peso de su cuerpo en la zona, demostrando el aguante y fortaleza de esa parte. Russell buscará mejorar los resultados de la temporada 2020, en la cual obtuvo 3 puntos a bordo del Mercedes de Lewis Hamilton.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados