Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Álex Márquez se cansó y confesó que le pidió a su hermano que ‘lo deje en paz’

Los hermanos se apoyaron mutuamente en un 2020 muy complicado.

Álex Márquez
Fuente: Twitter Box Repsol

La relación entre Marc Márquez y Álex Márquez fue durante toda la temporada 2020 fundamental para los podios que obtuvo el menor de ellos. Marc no pudo estar presente en todo el año tras su lesión en el Gran Premio de España y allí todos los focos apuntaron a Álex. Sin embargo, él se cansó y según sus palabras, le pidió a su hermano que ‘lo deje en paz’.

Muchos pilotos no llegan a asentarse en el primer año en MotoGP. Sin embargo, no es el caso de los hermanos Márquez. Álex logró dos podios en su primer temporada en la máxima categoría, en cambio su hermano fue nada más ni nada menos que Campeón del Mundo, en 2013. Las diferencias son brutales, pero el talento de uno y de otro está bien definido, ambos son grandes pilotos.

Pese a que el año de Álex fue muy bueno, el equipo Honda quería tener a pilotos más experimentados encima de la RCV213 de Repsol. Es por eso que decidió que Pol Espargaró tome el lugar de Márquez y cubra las espaldas del lesionado Marc, que aún no tiene fecha de regreso a las pistas. Este lunes podría ser una fecha clave, ya que será la presentación de la nueva moto y Marc dará una conferencia de prensa.

Álex Márquez

El menor de los hermanos habló ante el medio ‘Motorsport.com’ y realizó una confesión. Según sus palabras, se cansó de los consejos que le daba Marc desde su casa y le hizo un pedido muy particular. «No es fácil y llegó un punto en la temporada en la que le dije: déjame en paz, por favor, no me digas más cosas porque necesito procesar las que me dijiste antes», señaló.

Pese a esto, agregó que Marc fue de mucha ayuda. «Sin duda me dijo muchas cosas para mejorar. Pero al final, yo era un debutante en camino de aprender, estoy solo en el camino. Puedes tener al mejor hermano del mundo a tu lado y él puede enseñarte, pero estás creciendo y necesitas aprender de tu parte y recordar todas las miles de cosas que me dijo», recordó para terminar Álex.

Álex y Marc Márquez.
Álex y Marc Márquez. Fuente: Repsol Honda

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados