Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Lapidario: un jefe de la Fórmula 1 disparó contra Nikita Mazepin tras sus escándalos

El ruso sigue siendo el foco de las críticas.

Nikita Mazepin
Fuente: Fórmula 2

Existe hace algún tiempo una fuerte campaña de boicot en contra de Nikita Mazepin. El ruso, protagonista de varios escándalos en la Fórmula 1, es uno de los blancos de todas las críticas de pilotos, periodistas, dirigentes y fanáticos de la categoría. El piloto de Haas estuvo al borde de abandonar la estructura estadounidense, debido a los escándalos que lo involucraron.

Mazepin debutará en la Fórmula 1, pese a todo lo que hizo durante la pretemporada. El equipo Haas necesita de sus millones y no quería dejar pasar la oportunidad. Sin embargo, Franz Tost no ve a Mazepin con un gran futuro en la categoría, Además, lo diferenció de los otros jóvenes pilotos que debutarán en la categoría (Yuki Tsunoda y Mick Schumacher).

Tost habló de la nueva camada de pilotos que buscarán tomar el relevo de las figuras de mayor edad, como Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen. El jefe de AlphaTauri aseguró que hay un gran nivel de pilotaje en los jóvenes que están surgiendo en la Fórmula 2. Entre estos nombres, no nombró a Mazepin.

«Ahora tenemos a varios pilotos jóvenes que son muy buenos. Además de Mick Schumacher y Yuki Tsunoda, también está Robert Shwartzman. Tengo una buena estima a estos tres pilotos y a esta generación que será el futuro de la Fórmula 1″, aseguró el líder de la escuadra italiana al medio ‘Auto Motor und Sport’. Por otro lado, hace algunas horas Gene Haas, propietario de Haas, aseguró que Guenther Steiner le dijo a Mazepin que era un ‘idiota’.

Mazepin

Si bien no quiso opinar de Mazepin, Tost fue contundente cuando se le pregunto por una proyección de lo que espera del ruso. «Puedo ser muy grosero y decir que no se puede convertir una vaca en un tigre. Siempre depende de lo inteligente que sea cuando se suba al coche. A lo largo de mi carrera he visto que sólo los pilotos inteligentes que saben lo que están haciendo y se comportan correctamente llegarán a triunfar», sentenció.

Mazepin
Franz Tost y Pierre Gasly en Monza 2020. Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados