Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Será Posible? La Fórmula 1 quiere volver a tener un Gran Premio en Sudáfrica

Los promotores esperan volver a tener una carrera en Sudáfrica.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

La primera vez que se llevó adelante un Gran Premio de Fórmula 1 en Sudáfrica, que repartía puntos para el campeonato, fue en 1962. La época dorada de la máxima categoría fue testigo de uno de las carreras más esperadas por los pilotos. El circuito de Kyalami es uno de los más difíciles y a los que enfrentaban a los pilotos más importantes de la historia, a un desafío único en el calendario.

En las últimas horas, comenzaron a circular fuertes rumores de un posible retorno de la Fórmula 1 al país africano. Hace algunos años, el ex presidente de la categoría, Bernie Ecclestone, quiso llevar los monoplazas al circuito de Kyalami. Esto era parte de un proyecto que tenía de expandir el mercado, entre los que se encontraba Argentina y México (que finalmente volvió al calendario).

La llegada de Liberty Media a la conducción de la categoría trajo retornos históricos al calendario, algunos obligados por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y otros por impulso de la afición. Uno de ellos es Zandvoort, en Holanda. Las refacciones del circuito que albergó históricas carreras, permitió que este formara parte del calendario en 2020, que la pandemia obligó a cancelar. En 2021, volverá la acción al trazado.

Sudáfrica

El director del proyecto para la vuelta de la carrera a suelo africano tiene un apellido más que conocido. Warren Scheckter, sobrino de Jody Scheckter, campeón de la Fórmula 1 en 1979, se pronunció sobre una posible vuelta del Gran Premio, que tiene como más ganador en su historia a Jim Clark, con cuatro victorias. La última carrera que se disputó fue en 1993, y Alain Prost fue el ganador.

«La fecha que aún nos marcamos en 2022, pero esto puede cambiar por el coronavirus. Es más realista pensar en 2023. Sudáfrica es el mejor lugar que se dispute un Gran Premio en África por su historia con el deporte», señaló el presidente del proyecto, según recoge el medio SoyMotor.com, que asegura que Lewis Hamilton es un gran promotor de esta carrera.

Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados