Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

«Es un día triste»: los mensajes de los pilotos de MotoGP tras la muerte de Fausto Gresini

Varios pilotos y personalidades se hicieron eco de la triste noticia.

Fausto Gresini
Fuente: Twitter oficial MotoGP

Muchos pilotos y personajes del mundo de MotoGP se hicieron eco de la noticia más triste de los últimos días. Fausto Gresini falleció a los 60 años tras dar positivo de coronavirus (COVID-19) y estar casi dos meses internado en grave estado. Este lunes se confirmó la noticia luego de que muchos habían circulado un rumor falso del deceso del líder del equipo Aprilia. «Es un día triste» escribió Marc Márquez en su cuenta de Twitter.

El español, que sigue recuperándose de su lesión en el hombro, envió un sentido mensaje de condolencias a todos los familiares de Gresini. «Hoy es un día triste para toda la familia del motociclismo. Tomo mi ánimo a los familiares, amigo y a Gresini Racing. Descansa en paz Fausto», escribió el piloto del equipo Honda en sus redes sociales tras confirmarse la noticia.

La cuenta oficial de MotoGP también se pronunció al respecto. Varias publicaciones comenzaron en la mañana de este martes, tras conocerse el deceso de Gresini. «Una figura legendaria y universalmente popular, cuyo impacto en el deporte nunca será olvidado. Un campeón en la pista, fuera de la pista y un campeón en nuestros corazones. Nunca te olvidaremos Fausto».

Joan Mir

El actual Campeón Mundial de MotoGP, Joan Mir, utilizó sus redes sociales para recordar a la figura de Gresini. «Una terrible noticia para la familia del motociclismo. Descansa en paz Fausto y mucha fuerza para toda su familia y el team Gresini Racing», comentó. Además de director de equipo, Gresini fue dos veces campeón del Mundo de la categoría 125 (hoy Moto3).

Honda

Uno de los equipos con los que compitió en su carrera deportiva encima de la moto, fue con Honda. Es por eso que el Twitter oficial de Honda Racing Team expresó sus condolencias a esta inolvidable figura del Paddock. «Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Fausto Gresini, un hombre que alcanzó grandes alturas como piloto y como propietario. Queremos agradecer a Fausto sus años como piloto, propietario de equipo, socio y competidor».

Fausto Gresini
Fausto Gresini
Fausto Gresini
Fausto Gresini

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados