Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Marc Márquez hizo un mea culpa de su lesión y desligó responsabilidades: «El error es de todos»

El español está trabajando para volver a competir en el primer Gran Premio del año.

Marc Márquez
Fuente: Twitter Box Repsol

Marc Márquez es la personalidad más buscada en el mundo de MotoGP de las últimas horas. El español fue una de las caras visibles en la presentación que hizo el equipo Honda vía online. Allí se dio a conocer la nueva moto que estará en pista en 2021. Sin embargo, todos esperaban las declaraciones de Márquez, que habló de su recuperación. «El error es de todos», aseguró.

Marc Márquez regresó a la pista tras caerse en el Gran Premio de España de 2020. Muchos médicos aseguraron que este fue un error fatal para las aspiraciones del español, ya que no ayudo a que el hueso se consolidara. La operación que había sido sometido se había dado pocas horas antes. Sin embargo, Márquez cree que todos tomaron la decisión equivocada, evitando culpar a alguien en especial.

Este lunes, en la ‘rueda de prensa’ virtual que llevó adelante el equipo Repsol Honda, Márquez habló con los medios y confirmó cuales son los pasos a seguir. Confirmó que no estará en el circuito de Catar para realizar los tests de pretemporada, ya que los médicos se lo prohibieron. Además, aseguró que buscará estar en alguna de las tres primeras pruebas del campeonato.

Errores

«El error fue que subí a una moto a la semana, cuando no tocaba. Tampoco tocaba subirse en dos o tres semanas. En República Checa hubiese pasado lo mismo, porque la consolidación del hueso hubiese sido cero. Son experiencias. La decisión la tomamos todos juntos y el error es de todos, no vale la pena poner la mira en una persona», aseguró el español a los medios.

Por otro lado, Márquez le quitó responsabilidad a los médicos que lo trataron a las pocas horas de caerse en Jerez ya que el fue el que tomó la decisión de volver. «Se habló de los doctores, sí, me dieron un buen feedback, es verdad. Me dijeron que lo podía hacer, pero ¿Cuántas veces se ha tomado es riesgo?. A veces sale bien y todo el mundo sale manteando, cuando sale mal tienes que aprender del error», aseguró Márquez según recoge el medio ‘Motosan.es’.

Marc Márquez

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados