Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Oficial! Marc Márquez confirmó los siguientes pasos para su esperado regreso

El español sigue sufriendo las consecuencias de la lesión de que lo marginó de 2020.

Marc Márquez
Fuente: Twitter Box Repsol

El proceso de recuperación de Marc Márquez se hizo largo y tortuoso. El español sufrió una fractura en el hombro derecho y se perdió toda la temporada 2020 por una operación que no fue del todo exitosa. Sin embargo, en las últimas semanas, y luego de la intervención que se dio en diciembre, cada noticia que llega desde el entorno del piloto es más que positiva.

Este lunes se dio a conocer la plantilla de pilotos y las motos para la temporada 2021 de MotoGP. El video presentación se pudo ver por primera vez desde el Gran Premio de Andalucía de 2020 a Marc Márquez vestido como piloto. Esto dio a entender que el español espera poder estar en el circuito de Catar, para las primeras fechas del calendario del Mundial.

Pese a las esperanzas de los fanáticos, el piloto de Repsol Honda confirmó que si bien todo va por buen camino, no hay que apresurarse. Como primer medida, anunció que no estará presente en los tests que se llevarán adelante en el circuito de Losail. Sin embargo, se puso como fecha límite un posible regreso en la tercera fecha del campeonato, en Portugal.

Recuperación

«Voy mejorando poco a poco. Cada visita con los doctores hay buenas noticias. No hay muchas novedades, que es importante. Semana tras semana voy viendo que el brazo va funcionando mejor en cosas que haces en casa. Ojalá que pronto ya pueda tener la suficiente fuerza para subirme a una moto y empezar a entrenar, pero no se ni yo ni los doctores cuándo será». explicó el multicampeón de MotoGP.

Regreso

Luego del video presentación, Márquez dio una conferencia de prensa en la que adelantó cuales son los siguientes pasos para volver a competir. «No puedo ser exacto. Estaría mintiendo. La revisión de febrero fue muy bien. Hemos empezado a incrementar la recuperación, porque hay músculos que no trabajaban. Siempre soy optimista y mi ilusión era llegar al test de Catar. Pero los médicos me dijeron: ‘Catar test, olvidado’, entonces me olvido», sentenció Márquez, que agregó que buscará estar en la primera fecha del campeonato.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados