Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Tragedia en MotoGP: muere de COVID-19 un bicampeón mundial de motociclismo

El director del equipo Aprilia de MotoGP falleció a los 60 años.

Fausto Gresini
Fuente: Twitter oficial Gresini Racing

El mundo de MotoGP se vio enlutado en la noche del lunes. Luego de dos meses de incesante lucha contra el coronavirus (COVID-19), falleció Fausto Gresini, bicampeón Mundial en 1985 y 1987. Gresini estaba internado desde el 27 de diciembre en una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Bolonia, Italia. El ex piloto tenía 60 años.

Gresini se encontraba en grave estado desde su internación. Luego de unas semanas muy grave, su cuadro parecía mejorar lentamente. Sin embargo, esta semana una fuerte afección en sus pulmones y complicaciones en la oxigenación de la sangre, fueron fatales para el estado del ex piloto del Mundial de Motociclismo. Este viernes se había dado una noticia del fallecimiento, pero esta no se había confirmado.

Fausto Gresini además de ex piloto, era el dueño del equipo Gresini Racing, que utiliza las Aprilia oficiales en el Campeonato de MotoGP. Por otro lado, también tenía motocicletas en el campeonato de Moto2 y Moto3. Desde las redes sociales del equipo habían desmentido los rumores de la tarde del viernes, pero con el correr de las horas, su deceso se hizo oficial.

«La noticia que nunca hubiéramos querido dar, y que lamentablemente nos vemos obligados a compartir con todos ustedes. Después de casi dos meses luchando contra el COVID, Fausto Gresini falleció tristemente, pocos días después de cumplir 60 años», escribió en su cuenta de Twitter el equipo Gresini Racing, junto a una imagen de su fundador.

Historia de Gresini en MotoGP

Fausto Gresini fue dos veces campeón Mundial de 125CC, en 1985 y 1987. Además, logró tres subcampeonatos en 1986, 1991 y 1992. En el Mundial consiguió ganar en 132 carreras, sumando en total 158 podios. Posee el récord de once victorias seguidas entre 1986 y 1987. También logró un récord de victorias en una temporada, logrando 10 de 11 posibles.

Fausto Gresini

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados