La última semana fue una de las más positivas para Marc Márquez. El piloto español estuvo presente en la presentación de la moto del equipo Honda, que se dio este lunes. Fue la primera vez desde el Gran Premio de Andalucía de 2020 que se lo pudo ver vestido completamente como piloto. Además, dio algunos detalles de lo que se viene en su largo proceso de recuperación.
Luego de varias semanas, Márquez comienza a ver una luz al final del túnel que atravesó en 2020. El español confirmó que no estará presente en las pruebas de Pretemporada de MotoGP, que se llevarán adelante en el circuito de Catar las próximas semanas. Los médicos le aseguraron que de olvidara de la chance de estar en Losail, aunque hay una pequeña esperanza.
Lo que se sabe hasta ahora, es que Márquez aumentó el entrenamiento que estaba llevando adelante en las últimas semanas. A cargo de su fisioterapeuta, Marc comenzará a hacer bicicleta y otras actividades que tenía prohibidas. Sin embargo, tiene vetada la chance de subirse a una motocicleta, al menos por un tiempo más, hasta que su hueso esté completamente consolidado.
Honda
Pese a esto, el jefe del equipo Honda, Alberto Puig, se ilusiona con el regreso de Marc Márquez en los próximos días. Puig, uno de los pilares fundamentales del equipo japonés en los últimos años, dio algunos detalles del estado general de Marc Márquez, entre los que se encuentra su parte mental que es muy importante para evitar que el multicampeón baje los brazos.
«Va evolucionando bien. Va dando pasos en su restablecimiento. Va camino de volver a ser feliz. Eso es muy importante. Cuando eres feliz, las cosas son diferentes. Ahora está empezando a sentirse mejor. Pero queremos ir paso a paso. Pero reitero que cuando una persona es feliz todo es más fácil», comentó el director de la marca del ‘Ala Dorada’ a la página web oficial de MotoGP.

