Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Pole para Rossi en el Súper TC2000

Foto: Twitter oficial del Toyota Gazoo Racing (@TGR_Arg)

Matías Rossi, piloto de Toyota, se impuso en la clasificación de la tercer fecha del campeonato desde el Autódromo Villicum de San Juan. Julián Santero y Agustín Canapino completaron el podio. Mañana a las 12 del mediodía, será la prueba final.

Tras lo que había sido el registro «volador» de Agustín Canapino en los entrenamientos disputados en el Circuito San Juan Villicum, la tanda de clasificación, que incluye una definición exlcusiva de los 6 mejores pilotos colocados en tiempos, se definió en la tarde del sábado. Lo que había sido dominio de un Chevrolet, pasó hacia otro bando.

Fue Matías Rossi quien se había adueñado de la primera colocación de forma rápida con su Toyota Gazoo Racing. Sin embargo, su compañero de equipo, Julián Santero, pudo sacarle ese «1» en la primer sesión clasificatoria con un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 708 milésimas, ambos iban como candidatos a la Pole en la serie final de 6 pilotos.

Quienes acompañaban a ambos corredores eran Canapino, Bernardo Llaver, Facundo Ardusso, en una sorprendente mala actuación de los Renault, los ganadores de las dos fechas disputadas; y Facundo Chapur. Los últimos dos mencionados representaron los únicos «Rombos» y Citroen que quedaban en pista.

Finalmente fue el «Misil» oriundo de Del Viso estampó el mejor tiempo en tierras sanjuaninas con un tiempo total de 1:48:708 por apenas 20 centésimas de Santero, en una definición al rojo vivo. Tercero estará largando Canapino, quien selló 1:49:083; seguido por su compañero de Chevrolet Llaver. Mientras que el «Flaco de Las Parejas» Ardusso y Chapur completan el Top 6.

Del séptimo al décimo, aparecen los pilotos Matías Milla, Leonel Pernía, quien obtuvo el doble triunfo en las dos jornadas disputadas de la categoría de motores Turbo, a su vez, ambos dos representando a Renault. Luego completaron los 10 mejores José Manuel Urcera, el mejor de Honda, y Matías Muñoz Marchesi, el único de Fiat.

También te puede interesar

FORMULA 1

El equipo de la marca japonesa aprovechó todo su potencial para ganar de punta a punta la sexta fecha del Súper TC2000

FORMULA 1

La estructura de la marca japonesa busca acortar la distancia con su principal rival; el equipo Renault, en el campeonato del Súper TC2000.

FORMULA 1

La marca japonesa llega a Paraná con el objetivo de destronar a Renault de los primeros puestos del certamen 2019.

FORMULA 1

El equipo de origen italiano se prepara para ser protagonista en la capital entrerriana en una nueva cita del Súper TC2000