Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Hamiltón le sacó la pole a Bottas en el final

El campeón del mundo aprovechó el último suspiro de la sesión clasificatoria para lograr su segunda pole en Mónaco.

Se terminó la clasificación de la Fórmula 1 en el principado de Mónaco y si bien nada cambia de los que estamos acostumbrados, la sorpresa sacudió los últimos segundos de la sesión cuando todo estaba en manos de Valtteri Bottas. El finlandés hizo todo bien, salvo la última vuelta cuando tuvo un mínimo toque con el paredón cuando intentaba confirmar su gran momento.

Cuando a un campeón del mundo le das una chance por más mínima que parezca significa jugar con fuego. Esto pasó en la parte final de la tanda cuando Hamilton aprovechó su intento final para cerrar un vuelta increíble que se transformó en pole y nuevo record del trazado callejero de la hermosa ciudad de Mónaco en una competencia especial para el inglés.

Mercedes Benz logró un gran 1-2 en el principado que le permite mantener su hegemonía. La superioridad del equipo alemán se sustenta no solo en lo técnico sino también en lo estratégico y organizativo. Todo lo contrario a lo que le sucedió a Ferrari y que vienen padeciendo en los últimos años. Esta clasificación para la escuadra italiana fue una historia que refleja el momento de «La Casa de Maranello».

El equipo italiano vivió un momento intenso en la Q1 cuando se cerraba la primera parte de la clasificación y por problemas propios Sebastian Vettel estaba quedando afuera de la Q2. Con apenas un puñado de segundos el alemán logró abrir una última vuelta para cerrar su giro y meterse en la segunda parte pero dejando afuera a su compañero de equipo Charles Leclerc.

El joven monegasco se perfilaba como uno de los principales candidatos para este GP pero los desaciertos y la incertidumbre en el seno de Ferrari atentaron contra Charles que no tuvo chance de pasar a la Q2 justamente en su casa. El equipo mas importante de la historia de la F1 volvió a mostrar serias falencias, dudas que despejan el camino a sus rivales.

La decepción de Charles Leclerc luego de quedar afuera de la clasificación en la Q1. Su verdugo fue su compañero de equipo, Sebastian Vettel

En silencio y con una clara firmeza, el equipo Red Bull se hizo caro del lugar que le corresponde a Ferrari y metió a Max Vertsappen en la tercera posición detrás de los Mercedes Benz. El holandés dejó una impresión que puede generar algún grado de preocupación a los líderes por el desempeño de su unidad.

La clasificación dejó a Hamilton como el mejor logrando su segunda pole en Mónaco con un tiempo de 1m10s166 superando a Valtteri Bottas quién registró 1m10s252 terminando a 0s086 mientras que la tercera colocación fue para Verstappen con 1m10s641 finalizando a 0s475 del líder.