Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Mercedes homenajeará eternamente a Niki Lauda

La escudería del ex corredor de Fórmula 1 lo mantendrá siempre presente en las carreras, luego de decidir que dejarán una estrella roja en sus coches, recordando al recientemente fallecido.

Fuente: Twitter oficial de Mercedes F1.

La escudería del ex corredor de Fórmula 1 lo mantendrá siempre presente en las carreras, luego de decidir que dejarán una estrella roja en sus coches, recordando al recientemente fallecido.

Lauda consiguió ganar tres títulos del mundo con la marca alemana, la cual tiene base en Brackley, Gran Bretaña. Fue uno de los mejores pilotos de la historia de la categoría reina de autos y siempre fue recordado por su personalidad, además del accidente que casi le ocasiona la muerte instantánea.

Niki perdió la vida poco tiempo antes de comenzar el Gran Premio de México y la el equipo en donde él participó, Mercedes, decidió pintar de color rojo una de las estrellas de la empresa, ubicada en la cubierta del motor. Además, también colocaron un halo del mismo color y la firma del ex piloto de Austria en el morro del coche.

Toto Wolf, jefe del equipo, confirmó que el halo de color rojo sólo estará en esta carrera, pero que la estrella del mismo color quedará de manera permanente, para siempre y en cada carrera que la escudería esté dentro. Un verdadero acto le brindarán en homenaje de todo lo que pudo dar mientras estuvo en Mercedes.

«Estoy muy contento de cómo empezamos este fin de semana con el halo rojo y la pequeña estrella, que permanecerá en el monoplaza para siempre, así como la firma. Estuvo muy bien hecho”, declaró Wolf con respecto a las modificaciones estéticas que tendrá el carro en las siguientes carreras.

Para el Gran Premio de este fin de semana, muchas escuderías brindarán homenaje al tres veces campeón del mundo, mientas que la FIA y Fórmula 1 pidieron realizar un minuto de silencio por él, antes de que comience la gran carrera. Mucha emoción se vive en la categoría reina de autos.

«La complacencia es un tema en cualquier equipo deportivo, no hay muchos por ahí que hayan podido mantener el máximo rendimiento durante muchos años y seguir motivados. Me parece realmente sorprendente que después de tantos años todavía podamos romper algunos récords», expresó Toto ante la prensa.

«Batir esos récords es algo que me hace sentir muy orgulloso, sobre todo por el equipo. Pero como Niki diría, no vale nada si no ganas el campeonato», comentó el jefe de equipo, haciendo referencia a una eterna frase del piloto que quedará en el corazón y el recuerdo de todos los amantes del automovilismo.