Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Lewis Hamilton: «Fue una de mis carreras más estratégicas»

El pentacampeón del mundo con Mercedes AMG logró quedarse con el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco, en donde luego brindó una abundante conferencia de prensa.

Fuente: Twitter oficial de F1.

El pentacampeón del mundo con Mercedes AMG logró quedarse con el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco, en donde luego brindó una abundante conferencia de prensa.

En la carrera más emocional de los últimos años, debido al fallecimiento de Niki Lauda días antes, el piloto británico puedo hacerse fuerte nuevamente y fue el mejor de principio a fin. Luego de finalizado, explicó y entregó muchos datos claros de lo que fue la «mejor carrera» de sus últimos grandes premios.

El campeón del mundo austriaco perdió la vida pocos días antes de este evento y se lo homenajeó de muchísimas maneras antes de comenzar, en ella y luego. Se realizó un minuto de silencio previo en su honor, mientras que todos los corredores utilizaron gorras rojas con la palabra «NIKI» en ella.

«Pude salir de la última curva y lograr un poco de espacio. Estaba muy lento en la curva 1, pero en la curva 3, mis llantas del lado derecho estaban bien y una vez que tenía carga aerodinámica, funcionaban de la mejor manera”, expresó Lewis después de festejar un nuevo triunfo.

«Pero una vez que llegué a las curvas 4, 5, 6, 7, 8, no tenía nada. Estaba moviendo el equilibrio de los frenos hacia atrás, frenando con el motor, abriendo diferencias, tratando de hacer girar este auto”, destacó con respecto al auto y los primeros minutos en el circuito de Mónaco.

En relación a la amenaza inminente de Max Verstappen, Hamilton dijo: «Pude verlo acelerando mucho. Obviamente, el neumático más duro era mucho más resistente. Yo pensaba: OK, espero que en algún momento se quede sin neumáticos, pero no sucedió”.

«Seguí pensando que en la curva 6 es donde probablemente intentará adelantarme en el interior, porque estaba esperando el auto girara. Por lo tanto, estaba tratando de cubrir toda el área, caminando de puntillas y posicionarme, así que podría obtener una buena salida”, expresó el pentacampeón del mundo.

Para concluir la declaración, el piloto de Mercedes AMG dijo: “Fue una de las carreras más estratégicas que creo que he tenido que hacer en términos de encontrar ese equilibrio en la pista para intentar mantener esa brecha».