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FORMULA 1

Andrew Green no tan encantado con los motores actuales de Fórmula 1

El director técnico del Racing Point brindó declaraciones ante la prensa y se refirió a las nuevas fuentes de energía en los coches de la categoría reina de autos.

Fuente: Twitter oficial de Fórmula 1.

El director técnico del Racing Point brindó declaraciones ante la prensa y se refirió a las nuevas fuentes de energía en los coches de la categoría reina de autos.

Los carros de la F1 introdujeron unas nuevas unidades de potencia en el año 2014, los cuales han quedado en la frase como realmente increíbles. Los de Mercedes lo han dejado como el motor más eficiente de todos en cada carrera que compiten, siendo el más imponente de todos los tiempos en la máxima categoría del automovilismo.

«Estoy seguro casi en su totalidad que lo que tenemos ahora es una excelente pieza de ingeniería en la parte trasera del auto, pero podría ser demasiado increíble si se sigue por este camino”, declaró Andrew con respecto a los motores utilizados en estas últimas temporadas de Fórmula 1.

“Lo que tenemos es potencialmente algo donde la barra de tecnología de la unidad de potencia es demasiado alta y creo que me gustaría ver algo un poco más simple. Creo que podría ser un poco menos sofisticado. Esa es mi opinión”, destacó el director de equipo de Racing Point.

Con respecto a la gran potencia que ha llegado con ellos, el británico dijo: «Creo que nunca diría que no a más potencia. Considero que el deporte no puede tener suficiente potencia. Necesitamos hacer que los autos sean más difíciles de conducir, pero yo iría por más potencia en una unidad de potencia más simple”.

Otro protagonista en cuanto a sus declaraciones fue Christian Horner, director del equipo de Red Bull, quien cree que podrían intentar regresar a los motores que conseguían altas revoluciones en los años anteriores. Él dice que sería bueno que no estén tan tecnológicos y sean como los que se apreciaban anteriormente.

«Emocionalmente, un motor V10 o V12 de alta velocidad con aspiración normal sería una cosa maravillosa de tener en la Fórmula 1, pero desafortunadamente creo que ahora es bastante anticuado y me gustaría más volver a los anteriores», explicó Horner, haciendo referencia a la diferencia entre los actuales y los viejos.

Las unidades de potencia del presente son V6 híbridos con un cincuenta por ciento de eficacia térmica, mientras que los de aspiración normal tuvieron un reporte estadístico del veintinueve por ciento. En dichos números se ve la relación y la diferencia que los directores de ambos equipos plantean.