Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Carlos Sainz contento con las pruebas del viernes en Canadá

Un nuevo Gran Premio se corre este fin de semana en la Fórmula 1 y el español cree haber tenido el mejor día de entrenamientos en lo que va de temporada, al terminar cuarto en las posiciones.

Fuente: Twitter oficial de Carlos Sainz Jr.

Un nuevo Gran Premio se corre este fin de semana en la Fórmula 1, y el español cree haber tenido el mejor día de entrenamientos, en lo que va de temporada, al terminar cuarto en las posiciones.

Este viernes que pasó el madrileño de McLaren acabó en el cuarto puesto de la jornada, con sólo tres décimas de diferencia con quien iba por delante de él, Charles Leclerc de Ferrari. Gran prueba realizó el corredor de veinticuatro años, quien luego de finalizar con dichas pasadas brindó declaraciones ante la prensa.

«Obviamente, estoy muy contento con el día. Creo que hemos tenido uno de los mejores viernes de la temporada, pero todavía no me creo que podamos ser tan rápidos y estar por detrás de los tres equipos de arriba», destacó Carlos con respecto a lo sucedido en las pruebas del primer día.

Además, también dejó una frase con mucha realidad en lo que está sucediendo en la Fórmula 1. Sainz sabe que hizo una buena prueba, pero por delante de él hay competidores totalmente más rápidos, por lo que dijo: «Cogí confianza con el coche, pero probablemente mañana sea una vuelta a la realidad».

«Ha habido cosas nuevas en el coche, pero tampoco nada que pensáramos que nos fuesen a poner cuartos o quintos. No es que hayamos encontrado tanto tiempo de repente, creo que es más que me he encontrado cómodo con el coche hoy y hemos ido avanzando según íbamos saliendo a pista. Hay que estar contentos, sin duda», comentó el corredor español.

«No tuve opciones de mirar los tiempos de la tanda larga, pero se sintió igual de bien que a una vuelta, lo cual es positivo, pero creo que mañana será algo diferente a lo de hoy. Si el coche ha evolucionado o no, lo veremos el sábado después de la clasificación. Si estoy sexto o séptimo en Q3, estaré contento. Los viernes no miro mucho los tiempos», dejó en claro Saiz Jr.

Con respecto al equipo y al presente propio, Carlos destacó: «Todo está funcionando como debería, probando algunas cosas nuevas en el coche, algunas un poco extremas, con varios cambios en los alerones para encontrar el equilibrio perfecto y analizarlo hoy. Estoy contento de que estemos experimentando cosas, porque eso significa que seguimos avanzando y eso es positivo. Somos optimistas».

En la tabla de posiciones generales, el piloto de Madrid se encuentra séptimo con dieciocho puntos, ciento diecinueve menos que el líder, Lewis Hamilton. Por el momento no ha conseguido estar en el podio y, obviamente, no ha ganado en ninguna carrera. Será difícil conseguir mejores posiciones, pero no imposible.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FORMULA 1

Mientras el Mundial de Fórmula 1 calienta motores a la espera de que la competición se inicie a principios de julio, los pilotos siguen...

MÁS DEPORTES

Alberto Puig, dirigente de Repsol Honda, criticó fuertemente a la Fórmula 1 y elogió a Dorna.

MÁS DEPORTES

El piloto de MotoGP, Jack Miller, dialogó con la prensa y expresó algunas palabras que causaron revuelo en el mundo del motor, además de...

NBA

Leyendas del deporte como Zidane y Henry recuerdan a Tony Parker en la noche de su homenaje.