Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«Pechito» López listo para enfrentar el gran desafío

El cordobés tiene la chance de volver a llevar la bandera argentina a lo más alto del podio en Le Mans

El cordobés José María López se prepara para una de las competencias más importantes de su carrera deportiva. «Las 24 Horas de Le Mans» son un sueño para el argentino que quiere seguir escribiendo las páginas gloriosas del automovilismo argentino de exportación. En su momento fue en el WTCC donde logró tres títulos mundiales y ahora esta ante la chance de lograrlo en el WEC.

Ahora existe una chance para que «Pechito» vuelva a escribir su nombre entre los mejores del automovilismo de todo el planeta. Es cierto que las opciones son muy difíciles ya que debe pelear mano a mano contra la otra tripulación del mismo equipo, el Toyota Gazoo Racing. Para que el argentino logre alcanzar la gloría deberá ganar la competencia y esperar un milagro. Que el auto numero 8 no llegue dentro de los seis primeros.

Pero el automovilismo es impredecible. Las variables de una carrera que dura 24 Horas son infinitas y so genera expectativa y mucha confianza. Al mismo momento que se debe ser consciente que el equipo ha demostrados ser fiable desde el inicio del campeonato. Pero allí esta el argentino para ir a buscar el milagro, intentar esa baja posibilidad que tiene para lograr la gloria.

«En las últimas horas realizamos un chequeo general del auto y se cambiaron algunos elementos buscando mejorar la performance. Durante el Warm Up no sentimos muy cómodos con el andar y ya está todo listo para la competencia. Esperemos que todo salga de la mejor manera» aseguró «Pechito» López en declaraciones exclusivas a elintra.com.ar

Además el piloto argentino aseguró que: «Tenemos que ir pensando hora tras hora y hacer lo mejor de cada uno de los pilotos cuando nos toque subirnos al auto. Tenemos que estar concentrados y lidiar bien con el tránsito sin cometer errores. Pero siempre pensando en hacer una carrera limpia para poder ir cumpliendo los objetivos que nos hemos trazado con el equipo» comentó López.

«Estas son carreras muy largas y intentaremos tener la cabeza fría en todo momento para realizar el trabajo de la mejor forma ya que todo puede pasar y hay que estar atentos a todos los detalles a lo largo de las 24 horas de carrera» aseguró el cordobés que esperará su turno para subirse al auto. El equipo decidió que largue Mike Conway quien estará prácticamente dos horas sobre el Toyota número 7.

Las condiciones del clima no han cambiado, tal vez solo se modificó la intensidad del viento pero el cielo continua cubierto y la amenaza de lluvia se mantiene latente. El circuito está cubierto por una impresionante cantidad de gente que espera el banderazo inicial que lo dará la Princesa Charlen de Mónaco exactamente a las 15 horas de Francia.

También te puede interesar

FORMULA 1

El piloto argentino inicio la temporada junto al equipo Toyota en los de ensayos libres quedándose con el mejor tiempo

FORMULA 1

El piloto de carreras argentino hizo un repaso sobre todo lo ocurrido en las 24 horas de Le Mans, además de informar sobre lo...

FORMULA 1

Por segunda vez consecutiva, Fernando Alonso ganó las 24hs de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia. Al terminar la prueba, realizó declaraciones.

FORMULA 1

El argentino tenía en sus manos el triunfo pero una pinchadura y luego un error del equipo, lo privaron de hacer historia en Le...