Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Alonso: «Conseguir el objetivo en Le Mans me dejó sin palabras»

Por segunda vez consecutiva, Fernando Alonso ganó las 24hs de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia. Al terminar la prueba, realizó declaraciones.

Foto: Twitter oficial de Fernando Alonso (@alo_oficial).

Fernando Alonso vive un nuevo año de alegrías dentro del mundo del automovilismo. Por segunda vez consecutiva se adjudicó las 24 horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia. Conformó el trío ganador junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima del Toyota Gazoo Racing. En el mismo, apenas en la última vuelta pudo gozar del primer puesto que le valió la victoria. Fue sobre el equipo que tenía al argentino José María López y que manejaba su misma marca y motor de coche.

Tras finalizar la prueba, el asturiano realizó declaraciones a la prensa, en la que catalogó el triunfo obtenido. «Ha sido nuestro día de suerte, podemos jugar luego a al lotería», bromeaba el español al vivir lo antes detallado en una carrera donde casi culmina perdiendo. «Es justo definirla de esta forma a la carrera: Una montaña rusa repleta de emociones de todo tipo», resaltó.

Luego se dispuso a describir un poco más lo que ha sido una nueva gesta de su exitosa carrera dentro del automovilismo. «Un pinchazo a última hora nos regala la victoria que quizá no merecimos en la pista. El coche 7 fue más rápido durante todas las 24 Horas y he ganado por algo inesperado. He perdido varios Mundiales el último día por mala suerte y mira, hoy, la he tenido muy buena».

Foto: Twitter oficial de Fernando Alonso (@alo_oficial).

«El objetivo prioritario hoy era ser campeón del mundo. El año pasado me comprometí para hacer dos campeonatos mundiales aunque fuera muy exigente el calendario, porque quería ganar este campeonato. Conseguirlo ahora y además en Le Mans me deja sin palabras». Así reconocío Alonso lo que era proponerse y estipular el plan mayoritario a obtener dentro un nuevo año en la WEC.

No quiso hablar de un posible regreso a Le Mans en 2020, pero describió: «De momento estoy muy contento, pero muy cansado. Desde el ‘warm up’ son 40 horas y quiero dar las gracias al equipo en general. Dos de dos es algo increíble. En junio de 2018 gané Le Mans, en enero Daytona y hoy repito aquí. La carrera de hoy fue dramática, porque nunca estuvimos en disposición de ganar. Son momentos muy duros para los que no ganan y quiero felicitarles a ellos (el Toyota #7), porque además de compañeros somos buenos amigos».

Detalló su nueva experiencia en terreno francés: «Cada vuelta es importante. Aunque estés a dos minutos del líder, porque si hay una parada larga, un pinchazo o cualquier cosa, puede ponerte delante. Los test que hacemos son de 30 horas y hay que destacar el trabajo de Toyota que ha sido increíble. Ha sido un equipo infalible. Acabar dos veces con doblete en Le Mans es muy difícil. He llegado al sitio adecuado en el momento justo, otras veces en Fórmula 1 pasó lo contrario».

Por último, expresó sensaciones acerca de su nuevo título: «Es el cuarto campeonato FIA que tengo y no lo esperaba. Después de 2005 y 2006 piensas que pasan los años y tras decidir dejar la F1 ha sido inesperado. Ha llegado en estampida, porque firmé el año pasado y no sabía si iba a ser una buena aventura o no, pero 18 meses después, tenemos el campeonato y dos Le Mans. Hay veces que todo viene de cara y hay que aprovecharlo».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados