Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Pirelli descartaría la chance de que vuelvan los neumáticos 2018

El jefe de esta marca en Fórmula 1, Mario Isola, declaró al respecto de las críticas que han recibido las cubiertas en las últimas semanas.

Fuente: Twitter oficial de Fórmula 1.

Varios son los pilotos y los equipos que se han mostrado en desacuerdo con las ruedas que han estado utilizando en los últimos Grandes Premios, las cuales se degradan de manera muy rápida y no consiguen el agarre necesario, en relación a las de la temporada anterior. Es por ello que Isola respondió sobre esta situación.

«Los neumáticos son nuevos, pero también los coches son nuevos. Hay un paquete aerodinámico que genera una carga diferente en comparación con el año pasado. No estoy seguro de que si volvemos a la especificación 2018, con un nuevo coche, vaya a funcionar», destacó Mario.

«Los test de invierno se llevan a cabo a temperaturas tan bajas que no se repiten el resto de la temporada. En ese momento, la gente pensaba que esto podría corregirse de alguna manera. Pero no fue así», dejó en claro el representante de la marca en la máxima categoría del automovilismo.

En relación a los equipos que se han quejado sobre lo que ha ocurrido y la manera de interpretar lo que está pasando, Isola resaltó: «Todas las escuderías están tratando de entender, de la manera más rápida, cómo usar los neumáticos. Alguien lo puede lograr antes, y a algunos les lleva más tiempo conseguirlo».

«Mientras tengamos un producto que sea seguro, fiable, sin ampollas y el sobrecalentamiento sea menor, Pirelli estará satisfecho siempre. La diferencia es que no podemos modificar el neumático durante la temporada, pero ellos sí pueden modificar el coche», remarcó el directivo.

Además, Zak Brown, CEO de McLaren, habló sobre la diferencia de su escudería con el resto: «Nuestro coche es completamente diferente en comparación con los tres mejores equipos, están a un segundo y medio, pero en nuestro rendimiento estamos muy contentos con cómo funcionan estos neumáticos».

Quien también se comunicó al respecto fue Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas, el cual informó: «Tenemos que tener cuidado con lo que deseamos. Necesitamos averiguar qué queremos realmente antes de decir que deberíamos volver al año pasado, y luego quejarnos».