Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Alonso rompe con McLaren y se reaviva una chance de regresar a Ferrari

El español deja el equipo de Woking luego de romper su unión contractual y aparecen nuevamente en escena la posibilidad de regresar al equipo italiano de la F1.

Tal vez para muchos es una noticia que golpea fuerte el mundo de la Fórmula 1. Justo cuando el equipo McLaren empezaba a mostrar algunos destellos de recuperación dentro de la F1. Pero por los antecedentes el alejamiento de Fernando Alonso del equipo de Woking no debería sorprender a nadie. Los malos resultados del asturiano dentro del «Gran Circo» sumado a la frustración de la última edición de las 500 de Indy, habrían sido los detonantes para llegar a este punto.

La prensa británica asegura que la separación entre el español y McLaren se produjo de la mejor forma y de una manera amistosa luego de que Alonso mantuviera una serie de conversaciones en los últimos días con Zak Brown, ambas partes decidieron seguir caminos diferentes y cerrar la etapa que los unía desde el 2015 cuando Fernando llegó al equipo para incorporarse dentro de la Fórmula 1. Luego vinieron años de decepciones y malos resultados que hicieron que el asturiano dejara su butaca en manos de su compatriota Carlos Sainz a fines del 2018.

Fernando Alonso estaba directamente ligado al equipo McLaren luego de dar un paso al costado dentro de la F1, pero continuaba como piloto de pruebas de Woking. Recordemos que Alonso tuvo una serie de trabajos de puesta a punto sobre el MCL34 en las pruebas libres que se desarrollaron entre medio del Campeonato cuando terminó el GP de Bahréin. Sin dudas el paso en falso dado en Indianápolis luego de haber quedado marginados de la competencia, con un auto que no demostró estar a la altura de la exigencias de las 500 millas, fue la gota que rebalsó el vaso.

Además, la prensa inglesa avanza sobre un rumor que se conoció en las últimas horas. La chance de Alonso de regresar a Ferrari a partir de algunos movimientos que se pueden llegar a producir con una posible salida de Sebastian Vettel a Red Bull. La semana fue un claro intercambio de declaraciones que abren una profunda sospecha sobre el futuro de un par de equipos. Mattias Binotto, máximo responsable de equipo Ferrari, confirmó hace algunos días a sus dos pilotos para la próxima temporada. Luego llegó Red Bull intentando poner paños fríos a la situación de Pierre Gasly.

Ahora aparece esta chance que relaciona a Fernando Alonso con «La Casa de Maranello» y algunas consultas que podría haber realizado el español sobre el futuro del equipo italiano para el 2020. Lo que sí puede confirmarse de parte del asturiano es la negociación que mantiene con Toyota para avanzar sobre su participación dentro de la próxima edición del Dakar. Competencia que se disputará en territorio de Arabia Saudita con la posible conformación de un equipo con Carlos Sainz padre.

Un vocero del equipo McLaren habría expresado la postura del team sobre el presente de la relación del piloto y la gente de Woking. «Fernando, como todos los pilotos de McLaren pasados y presentes, siempre será parte de la familia de McLaren y tenemos una relación sólida con él. No tenemos planes de dirigirlo en ninguna otra sesión de pruebas de F1 este año, ya que nuestro enfoque se centra tanto en Sainz como en Norris. Es libre de buscar otras oportunidades en el automovilismo y lo apoyaríamos».

En los próximos días se podrá saber cuál será el futuro de los diferentes pilotos y cuál será el destino que se irá definiendo en esta parte del año. Los movimientos son claros y apunta a un posible regreso de Fernando Alonso a Ferrari con fichas que se deberán mover rompiendo compromisos contractuales adquiridos con anterioridad. Pero así es la Fórmula 1, donde todo puede pasar.

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

Alberto Puig, dirigente de Repsol Honda, criticó fuertemente a la Fórmula 1 y elogió a Dorna.

MÁS DEPORTES

El piloto de MotoGP, Jack Miller, dialogó con la prensa y expresó algunas palabras que causaron revuelo en el mundo del motor, además de...

FORMULA 1

El piloto danés de Haas dialogó con la prensa y destacó que los nuevos coches tienen pocos problemas.

FORMULA 1

El piloto mexicano no atraviesa un buen momento.