Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Seidl cree que sería complicada la llegada de nuevas marcas a la F1

El director de McLaren habló ante la prensa y respondió a las preguntas sobre la posibilidad de que ingresen fabricantes nuevos a la F1.

Fuente: Twitter oficial de McLaren F1.

La categoría reina de autos podría ingresar a nuevos fabricantes en algún momento y es por ello que el director de McLaren habló al respecto. El mismo no imagina una F1 con nuevas marcas de coches, ya que la inversión sería demasiado grande en estos momentos. No es lo mismo llevar años dentro de la división, a tener que comenzar desde cero e intentar conseguir excelentes resultados contra los más grandes de toda la historia de la disciplina.

«Para ser atractivo como deporte, para que un fabricante entre, también es importante permitir que puedan entrar con una inversión mucho menor a la que se necesita ahora. Hoy en día creo que es prácticamente imposible que puedan empezar desde cero nuevas marcas en la Fórmula 1, sería muy arriesgado para quien quiera hacerlo», explicó el directivo alemán, quien no arriesgaría a comenzar desde el inicio en esta categoría.

«Si quieres pasar a la F1, la inversión que se requiere para llegar a la altura de los equipos ya establecidos debe ser lógica. No debería tener problemas para comenzar en esta competencia, tendría que tener las facilidades para poder hacerlo y no perder. En cambio, en estos momentos no se puede porque la situación es totalmente diferente a lo que dije», destacó Andreas con respecto a las inversiones.

En relación a las modificaciones en el reglamento, Seidl dijo: «Es bastante difícil imaginar que alguien vaya a gastarse ese dinero en este momento. En general es muy difícil para un nuevo fabricante de motores entrar en la F1. Por esa razón creo que a partir de 2021 en adelante tiene sentido mantener las reglas como están. De otra manera, esto sería totalmente diferente y cambiarían muchísimas cosas de las de la actualidad».

«De momento ya estamos viendo que, al mantener el reglamento estable y sin cambios, todos los motores se están igualando. Por eso yo pienso que sería muy distinto tener que convivir con una nueva Fórmula 1. Si se cambia un pequeño detalle, todo se va con ello y por lo tanto nada será igual», siguió acotando el directivo de la marca británica de la máxima categoría del automovilismo.

«Simplemente hay que esperar al siguiente ciclo de reglas y ver cómo va la industria automotriz, para ver si hay alguna posibilidad de crear el interés suficiente como para que otro fabricante se una a la categoría. En estos momentos no se me cruza por la cabeza que alguien pueda ingresar como nuevo en esta categoría, sería imposible», expresó el nacido en Alemania.

«Mejor no molestar a los cuatro que están ya, que tratar de encontrar uno o dos nuevos. Un reglamento completamente nuevo echaría por tierra todo el trabajo que hemos realizado hasta este día. Pero si no quieres que las nuevas reglas espanten a posibles nuevas marcas, claramente hay que tomar decisiones. Sólo queda esperar y ver qué es lo que sucederá», concluyó diciendo Seidl.

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

Alberto Puig, dirigente de Repsol Honda, criticó fuertemente a la Fórmula 1 y elogió a Dorna.

MÁS DEPORTES

El piloto de MotoGP, Jack Miller, dialogó con la prensa y expresó algunas palabras que causaron revuelo en el mundo del motor, además de...

FORMULA 1

El piloto danés de Haas dialogó con la prensa y destacó que los nuevos coches tienen pocos problemas.

FORMULA 1

El piloto mexicano no atraviesa un buen momento.