Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Vettel confirma sus deseos de revancha

El alemán busca remendar el error del año pasado y empezó con una apuesta fuerte el GP de Alemania donde corre frente a su público.

Formula One F1 - Chinese Grand Prix - Shanghai International Circuit, Shanghai, China - April 13, 2019 Ferrari's Sebastian Vettel in action during qualifying REUTERS/Aly Song

La primera sesión de entrenamientos de la Fórmula 1 en el circuito alemán de Hockenheim comenzó con varias incógnitas. Tal vez la más importante la planteó el clima. Además, de las elevadas temperaturas que se esperan para la zona de Rhein-Neckar, donde se encuentra el circuito sede de esta nueva fecha de la máxima categoría. Otra de las referencias a considerar era el tiempo registrado por Daniel Ricciardo durante el desarrollo de la primera tanda de ensayos del año pasado. El australiano se encontraba en Red Bull y al inicio del GP de Alemania de la pasada temporada registro 1m13s5 y esa fue la referencia inicial para comenzar a transitar este fin de semana.

Fue mucho el trabajo que desarrollaron los equipos a lo largo de la sesión. El objetivo principal de esta jornada pasaba por comprobar el comportamiento de los vehículos con el desgaste de los neumáticos. Algunos giraron con los compuestos medios y otros con los blandos alternando durante gran parte de la tanda. Ferrari se animó a calzar los neumáticos de banda roja promediando la sesión para afirmarse en la primeras colocaciones con sus dos pilotos, superando lo que realizaba Mercedes Benz hasta ese momento.

En la escuadra local los objetivos no se diferenciaban tanto con los italianos. Los W10 se encontraron con una marcada inestabilidad en la parte trasera de las unidades principalmente en la curva que ingresa a la recta. Hamilton dominó durante gran parte pero no pudo sostener su registro y fue superado por los dos autos rojos sin poder tener revancha sobre el final de la primera sesión. Por el lado de Bottas, las cosas no marcharon todo lo bien que el finlandés esperaba. Al final cuando se disponía a buscar el último registro terminó afuera de la pista, llegando peligrosamente a la valla de contención.

Faltando diez minutos para que aparezca la bandera a cuadros, Sebastian Vettel colocó los neumáticos blandos y salió a buscar su registro que lo llevó a ser el más rápido de la primera sesión con un registro de 1m14s013. El local comenzó con una apuesta fuerte. Sin embargo, quedó la duda sobre el comportamiento del Mercedes de Hamilton y Bottas con ese neumático, ya que ellos terminaron la primera tanda utilizando los compuestos medios y realizando un simulacro de competencia con los tanques de combustible lleno.

También ha sido muy bueno el trabajo de Charles Leclerc, quien logró imponer su estilo de manejo y terminó en la segunda posición. Solo fue superado por su compañero de equipo, ya que el monegasco fue el primero en superar los registros de los dos Mercedes sobre el final de la sesión. Está claro que los trabajos de los principales equipos fueron por caminos diferentes. Sin embargo, los resultados en los registros muestran cierta paridad que tal vez se vaya modificando con el correr de la sesiones.

En Red Bull las sensaciones que invadieron el box son positivas. El cuarto puesto final logrado por Max Verstappen cuando la sesión se terminaba significó un buen comienzo para la escuadra austriaca que vuelve a meter al holandés dentro de los cinco mejores. Su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly parece haber encontrado el camino y se aferra a su chance de quedarse en Red Bull a fuerza de buenos resultados. Este viernes comenzó en la sexta colocación detrás de Bottas sin desentonar, y manteniendo la misma sinfonía que su compañero.

La zona media de la grilla volvió a ser una dura batalla entre los diferentes equipos que se disputan las principales posiciones detrás de las escudería fuertes de la Fórmula 1. Carlos Sainz volvió a mostrar el potencial del McLaren y se quedó en la séptima posición. El español parece confirmar que los de Woking han alcanzado un piso del cual no se bajan y ya miran el futuro con un panorama muy prometedor. Detrás del madrileño apareció Romain Grosjean con el Haas marcando una clara diferencia con su compañero de equipo Kevin Magnussen, quien provocó la única bandera roja de la sesión cuando promediaba la misma.

Para esta fecha el equipo Williams se animó a un profundo cambio, introduciendo un nuevo paquete aerodinámico en sus dos unidades. El equipo británico está lejos en los tiempos, aunque poco a poco va recortando la diferencia en relación al inicio de la temporada. En Hockenheim los principales cambios que se presentaron fueron una serie de actualizaciones en sus dos FW40, utilizando un nuevo fondo plano, bargeboards actualizados y una tapa motor más estrecha que imita las formas que tiene el RB15 de Red Bull.

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

Alberto Puig, dirigente de Repsol Honda, criticó fuertemente a la Fórmula 1 y elogió a Dorna.

MÁS DEPORTES

El piloto de MotoGP, Jack Miller, dialogó con la prensa y expresó algunas palabras que causaron revuelo en el mundo del motor, además de...

FORMULA 1

El piloto danés de Haas dialogó con la prensa y destacó que los nuevos coches tienen pocos problemas.

FORMULA 1

El piloto mexicano no atraviesa un buen momento.