Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

En Honda no son rencorosos, pero tiene buena memoria

La empresa japonesa se acordó de Fernando Alonso luego del GP de Alemania, y trunco un proyecto importante de McLaren

Excelente el fin de semana vivió por la marca Honda en el GP de Alemania donde lograron el triunfo y un tercer puesto con el Toro Rosso y Daniil Kvyat. Desde la escudería no tardaron en acordarse de Fernando Alonso, por medio de algunos mensajes que le enviaron directamente, quien había cuestionado en su momento la potencia de los impulsores japoneses cuando conducía para el equipo de Woking. En ese momento Alonso aseguró que tenían un motor de GP2 haciendo alusión a la categoría anterior a la F1.

Estas palabras no se las llevó el viento. Pegaron fuerte en el seno de Honda que se guardó la decisión de contestarle a Fernando Alonso en el momento justo. Luego de la competencia de Hockenheim, llegó ese momento que tanto esperaba la marca Honda. Fue así que apareció un twitter irónico recordando las palabras del asturiano cuando corría con estos impulsores. El mensaje decía: «Lo ha vuelto a hacer. Esas son las victorias de GP2 en 2019″ haciendo alusión a la segunda victoria en esta temporada luego de Austria y el GP de Alemania.

Honda está recuperando su potencial. Una vez más deja claras muestras del camino que decidieron tomar y lo difícil y complicado que representa evolucionar en una categoría tan competitiva y exigente como es la Fórmula 1. Su paso por McLaren no fue nada bueno y las relaciones terminaron de una forma poco esperadas, considerando aquellos años dorados de esta combinación cuando Ayrton Senna manejaba la categoría imponiendo su contundencia y superioridad.

Al final parecía que todo terminaba en ese mensaje tan particular. Sin embargo, en las últimas horas se conoció una noticia que sacudió el ambiente automovilístico. Honda habría impedido una nueva unión entre McLaren y Andretti Autosport para desarrollar un nuevo proyecto para participar en la nueva edición de ‘Las 500 Millas de Indianápolis’. Así como había sido en la temporada 2017, luego del rotundo fracaso que significó la incursión de los de Woking en soledad en este año.

«Desafortunadamente, no pudimos hacer que funcionara debido a su relación con el constructor. Así que al final, no ha fructiferado. Era una oferta sustancial. Pero no había un compromiso firme, y la velocidad de todo… Teníamos que movernos. Tenemos una gran relación con Zak y McLaren. Si acaban con alguien distinto me van a matar porque hemos gastado mucho tiempo y esfuerzo para que esto ocurriera» comentó Michael Andretti.

Zak Brown había realizado una oferta muy importante desde lo deportivo y desde el aspecto económico para contar con la estructura del expiloto americano junto a la escuadra de McLaren. Sin embargo, aquel final de relación entre los de Woking y la marca Honda todavía es una herida abierta. Esto fue determinante para que los japoneses decidieran vetar la posible fusión entre la empresa de Michael y los ingleses. Sin dudas, aquella separación pegó fuerte en el seno de la marca Honda.

Ahora McLaren decidirá cuál es el rumbo a tomar ante esta negatividad por parte de la marca japonesa que impide su regreso al equipo Andretti. Por ahora no se visualiza un camino a tomar por los de Woking que están dispuestos a volver a participar de la mítica competencia del óvalo en Indianápolis. Honda se tomó muy en serio aquel viejo dicho de: «La venganza es un plato que se sirve frío»