Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Franz Tost habló de Kvyat y Gasly en Red Bull

El director deportivo de Toro Rosso declaró ante la prensa y habló del excelente presente de Daniil, llegando al podio en Alemania.

Fuente: Twitter oficial de Toro Rosso.

Daniil está siendo muy rápido en la actual temporada de Fórmula 1 y eso lo llevó a alcanzar el podio en Hockenheim. Es por ello que el director deportivo de Toro Rosso ha declarado ante la prensa, expresando varias cosas buenas sobre él. Además, también mencionó el presente de Pierre en la marca, al cual hay que «respaldarlo y darle tiempo porque tiene mucho potencial», expresó el directivo.

«Creo que sí porque ha pasado mucho tiempo y ahora tiene mucha más experiencia, sabe qué hacer ahora, sabe cómo manejar todo. Está un paso adelante. Esta es la razón por la cual siempre digo que necesito tener tres años a los pilotos para educarlos y luego estarán listos para Red Bull. Es otro nivel, es un equipo luchando por victorias, luchando por campeonatos», dijo sobre la posibilidad de que Kvyat tenga otra chance en la escudería.

«Para eso recibes otra presión, trabajas a otro nivel. Y no puedes comparar esto con Toro Rosso. Él fue a Red Bull después de solamente una temporada por el cambio cuando Sebastian Vettel fue a Ferrari. De todas maneras ha hecho un gran trabajo y no tengo dudas de que puede correr para cualquiera sea la bandera de su equipo», comentó el jefe del equipo británico, siguiendo con el tema.

Además, el directivo se refirió a su notable mejoría de la siguiente manera: «Mientras tanto, desde 2016 él aprendió mucho, también el año pasado en el simulador en Ferrari fue muy grande su crecimiento. Este año hemos tenido once carreras ahora, lo que significa que aquí también aprendió mucho. Creo que su nombre puede llegar alto tranquilamente, tiene mucho potencial y sabe ir rápido cuando tiene que hacerlo».

«Ya sabíamos que Daniil tiene una velocidad natural y que es un piloto realmente talentoso. Lo sabíamos de la Fórmula Renault o de la GP3 y también por nuestro primer año juntos en Fórmula 1. Desde hace tiempo que ya sabíamos de lo que era capaz él y todo lo que puede hacer dentro de un circuito. Es joven todavía y puede seguir así», comunicó Franz, remarcando el crecimiento de Kvyat.

«Espero que la alineación de pilotos se mantenga como está en Red Bull y yo quisiera continuar con nuestros pilotos porque tenemos una de la pareja de pilotos más fuertes que hemos tenido jamás. Los dos han tenido una buena carrera y creo que pueden seguir teniendolas en las que vengan. Albon también hizo lo suyo y resaltó de los demás», acotó Franz ante la prensa.

Por último, Tost también apoyó a Gasly: «Todos conocemos a Pierre. Él también es un piloto muy talentoso, le tengo una muy alta consideración, si bien su año hasta ahora no fue muy afortunado y no mostró el rendimiento que quizás hasta él mismo esperaba. Pero esto toma tiempo y espero que Red Bull le dé tiempo porque él estará allí. Tarde o temprano, él estará allí. Puedo apostarlo por él».