Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

McLaren confirma su renacer en esta primera parte de la temporada

El equipo de Woking se estableció como el mejor del segundo grupo, acercándose peligrosamente a Red Bull y Ferrari

Se terminó la primera mitad de la temporada de la Fórmula 1. Esto supone un momento de análisis profundo para todos los equipos de la parrilla de largada. Para algunos este es el tiempo de cambiar si las exigencias así lo demandan, para otros es el punto de reafirmar sus avances y desarrollos que han venido trabajando a lo largo de esta primera parte del año. El equipo McLaren está dentro de esas escuderías que tendrán que fortalecer sus conceptos aerodinámicos, y afirmarse en el gran avance técnico que han logrado en las primeras 12 fechas.

Los de Woking empezaron el 2019 con el objetivo de revertir la pobre imagen que mostraba el equipo desde hace ya varios años. La falta de resultados y las malas decisiones habían llevado a los británicos al fondo de la grilla, dejándolos ahí sin poder resurgir, aun cuando contaban con Fernando Alonso entre sus líneas. Hoy la escudería se da el lujo de sacar un gran resultado en un circuito, que a priori suponía mostrar cierta adversidad a las cualidades que posee el MCL34, el modelo que utiliza McLaren en esta temporada.

El circuito de Hungría era uno de los grandes desafíos en estas instancias finales de la parte inicial de la temporada. Una serie de nuevas piezas y distintos desarrollos que debían probarse en el Hungaroring eran la clave para salir de la mejor forma posible de esta fecha. Al final, el quinto puesto de Sainz y el noveno de Norris dejó una sensación muy buena entre los integrantes del equipo. Haber terminado delante del Red Bull de Gasly y del Mercedes de Bottas cerró de una manera inmejorable esta parte del certamen.

«En una pista donde pensábamos que teníamos muchas deficiencias y nuestro automóvil no iba a ser competitivo, hemos conseguido solucionar todos los problemas y firmar un resultado extraordinario. Claramente, hemos sido el cuarto coche más rápido aquí y, obviamente, un gran impulso ahora para nosotros» aseguró el jefe del equipo Alexander Sield, quien logró imponer rápidamente su impronta dando resultados de forma inmediata.

«Además, es muy alentador obtener estos resultados en circuitos que no nos favorecen. En la segunda mitad de la temporada, en trazados del estilo, como Singapur, esperamos poder hacerlo igual de bien» continuó diciendo Seild en referencia a las dificultades que enfrentan en pistas que no los favorecen desde lo técnico. McLaren es un equipo donde las dificultades se ven mucho más rápido que en otras estructuras.

Para Hungría los ingenieros de Woking había dispuesto la utilización de nuevas versiones en distintos elementos aerodinámicos. Pero las condiciones del cima irrumpieron el día viernes y esto obligó a cambiar los planes establecidos desde el inicio. La lluvia impide exigir elementos como el nuevo alerón trasero que quería exigir durante los primeros ensayos. Así los trabajos de desarrollo se acortan e impiden la obtención de datos fehacientes, aunque ya había sido probado con éxito en el simulador.

«Teníamos un alerón trasero nuevo y algunas partes pequeñas adicionales que funcionaban en nuestros simuladores. Debido al mal tiempo del viernes no pudimos completar el programa que teníamos previsto» finalizó Alexander Sield. McLaren ya logró establecerse definitivamente como el cuarto mejor equipo de la grilla de la Fórmula 1. Superando a Renault, Toro Rosso y al equipo Alfa Romeo. Lo importante es que está muy cerca del Red Bull de Gasly. Ya los principales jefes de equipo observan a los británicos como una amenaza a un futuro no muy lejano.