Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Jean Alesi siente que pronto habrá un Schumacher en la F1

El expiloto de la escudería Ferrari aseguró que el hijo del siete veces campeón del mundo estará pronto en la máxima categoría.

Durante la previa al GP de Hungría de Fórmula 1 se disputó una nueva fecha de la categoría telonera con la presencia de Mick Schumacher, quien logró su primer triunfo del año en el campeonato de Fórmula 2. Hasta este momento la participación del hijo del siete veces campeón del mundo de F1 dejó más dudas que certezas y no ha sido una buena temporada para él. Este triunfo llega en el momento justo para darle algo de oxígeno a su participación en la previa al receso de verano.

Mick forma parte del programa de desarrollo de jóvenes talento que lleva adelante el equipo Ferrari para promocionar sus propios pilotos, que en el futuro serán los que formen parte de la escuadra italiana. Hasta acá no ha podido concretar una mejor performance. La idea del grupo de trabajo que acompaña al joven piloto es poder concretar la llegada de este a la máxima categoría en el año 2020. Para ello están trabajando duro. El expiloto de Ferrari, Jean Alesi asegura que el hijo de Michael está desarrollando el camino correcto, y de la mejor forma para concretar su arribo a la máxima categoría.

El italiano considera que la Fórmula 1 volverá a tener el apellido Schumacher en la grilla de partida en un futuro no muy lejano. Solo hay que tener paciencia. Mick tiene todo el potencial y la capacidad solo hay que esperar y ver como va saliendo de a poco la fortaleza para mejorar, y demostrar que puede manejar un auto de F1 y luchar por cosas importantes. «Definitivamente llegará a la Fórmula 1. No fue fácil para él acostumbrarse a quién fue su padre en Fórmula 1, pero eso le ha hecho más maduro» afirmó Jean Alesi.

Luego del triunfo obtenido por Mick Schumacher, no tardaron en llegar las opiniones sobre la gran actuación del alemán. Mattia Binotto, Jefe de Equipo de Ferrari siguió de cerca el desempeño de Mick y se mostró realmente muy satisfecho con el trabajo que realizó el joven piloto, que hasta acá ha logrado una sola victoria dentro del campeonato de la Fórmula 2, en una temporada que los resultados no están del lado del piloto.

El italiano fue uno de los integrantes del equipo Ferrari que trabajó muy cerca de su padre, Michael, cuando este llevó a la escudería a lo más alto, y a vivir una de las etapas más gloriosas de su historia. El máximo responsable del team describió ese momento como volver en el tiempo cuando festejaban en el podio junto a todos los familiares de Schumacher, que acompañaron al joven durante todo el fin de semana. Este fue un instante muy emotivo por los recuerdos que volvieron en su mente.

«Fue una sensación agradable estar debajo del podio y echar un vistazo. Estaba Corinna, había muchos compañeros de Ferrari de Michael, eso fue como un pequeño viaje en el tiempo. Tener un niño tan lleno de vitalidad entre nosotros es muy divertido. Veo a un aspirante a piloto apasionado por sus deberes dentro de la Academia de Conductores de Ferrari» sostuvo Binotto.

Además, Mattia aseguró que: «Mick ha logrado en poco tiempo inspirar a las personas por sí mismas. Siento un carácter muy fuerte, pero también reconozco a un piloto fuerte de equipo” describió a este joven que va camino a meterse de lleno en la máxima categoría, bajo la tutela de Ferrari que se aseguró la presencia dentro del programa de jóvenes talento. La combinación entre el equipo italiano y el apellido Schumacher genera una gran expectativa de cara al futuro.

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

Alberto Puig, dirigente de Repsol Honda, criticó fuertemente a la Fórmula 1 y elogió a Dorna.

MÁS DEPORTES

El piloto de MotoGP, Jack Miller, dialogó con la prensa y expresó algunas palabras que causaron revuelo en el mundo del motor, además de...

FORMULA 1

El piloto danés de Haas dialogó con la prensa y destacó que los nuevos coches tienen pocos problemas.

FORMULA 1

El piloto mexicano no atraviesa un buen momento.