Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Esteban Ocon ya tiene la propuesta de Mercedes en sus manos para el 2020

El joven francés parece correr con una leve ventaja sobre Bottas para ocupar esa butaca la próxima temporada.

En el equipo Mercedes empiezan a definir la situación a futuro para saber quien acompaña a Lewis Hamilton dentro de la estructura campeona del mundo, que busca revalidar el título de piloto y de constructores para esta temporada. Pero la mirada está puesta en el futuro y allí es donde surgen las dudas. Además, es solo cuestión de tiempo para confirmar quién será el que esté el año entrante en el equipo que busca mantener la superioridad marcada desde hace algunos años.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, aclaró hace pocas horas en conferencia de prensa que solo existen dos opciones para la escuadra alemana. Solamente Valtteri Bottas y Esteban Ocon son los candidatos para ser compañero de Hamilton. En los últimos días se han barajado varias alternativas, pero el austriaco confirmó que estas son las únicas opciones que manejan pensando en el segundo auto de la escudería para la temporada 2020.

El finlandés Valtteri Bottas demostró estar a la altura de las circunstancia. Desde el 2017 ha mostrado una gran evolución en su estilo de manejo y en su calidad conductiva. Sin embargo, el equipo todavía no se siente satisfecho con el trabajo que realizó el finlandés, que este año logró poles, y hasta importantes victorias, pero eso todavía no es suficiente para lo que buscan en Mercedes. Por eso el mismo Wolff confirmó que tanto Bottas como Ocon ya tienen sus ofertas en la mesa, para que analicen la situación.

El máximo responsable del equipo confirmó que Hamilton tendrá directa injerencia en la decisión del segundo piloto para que sea su compañero. «Hacemos este tipo de elección únicamente en función del interés del equipo, pero Lewis ha estado con nosotros mucho tiempo, así que sí, le presenté nuestra lista y le pedimos su opinión» confirmó Toto Wolff, que se puso al frente del proyecto para la temporada 2020 y espera la opinión del piloto inglés.

Además, Wolff confía que la palabra de Hamilton está directamente alineada con la política y la impronta del equipo. «Piensa igual que nosotros, ambos merecen ser su compañero. Tenemos una obligación moral, hay ofertas para los dos. Veremos» de esta forma queda claro que el equipo tomará una decisión acompañada por la opinión de Hamilton, que será quien desarrolle la relación con su futuro compañero de equipo.

Una de las opciones concretas puede ser Bottas, lo cual simplificaría el trabajo. Sin embargo, también puede ser Esteban Ocon que ya conoce el sistema de trabajo de Mercedes, y es una apuesta fuerte para el futuro más allá del 2020. Ocon es tal vez el pilar fundamental que genera dudas en el equipo. La definición es inminente y tal vez sea cuestión de horas nada más para develar quién ocupará la butaca más deseada y más buscada de la Fórmula 1, en los últimos meses.

Solo resta esperar. Seguro será cuestión de tiempo. A partir de ahora las opciones vuelven a generar nuevas expectativas ya que a partir de esta definición se empezarán a tallar diferentes rumores sobre el futuro de uno y de otro dentro del ‘Gran Circo’. Lo que está claro es que Esteban Ocon logró ganar mucho terreno en relación a Bottas, que parecía correr con cierta ventaja sobre el joven francés.

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

Alberto Puig, dirigente de Repsol Honda, criticó fuertemente a la Fórmula 1 y elogió a Dorna.

MÁS DEPORTES

El piloto de MotoGP, Jack Miller, dialogó con la prensa y expresó algunas palabras que causaron revuelo en el mundo del motor, además de...

FORMULA 1

El piloto danés de Haas dialogó con la prensa y destacó que los nuevos coches tienen pocos problemas.

FORMULA 1

El piloto mexicano no atraviesa un buen momento.