Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«Pienso que el equipo ha rendido a un nivel muy alto»

Carlos Sainz destaca el esfuerzo que realizó cada integrante de McLaren para fortalecerse como la cuarta escudería de la F1

McLaren ha resurgido de las cenizas. Ha logrado retomar la senda que había periodo hace varios años atrás y que tantos dolores de cabezas le trajo en las temporadas pasadas. Hoy es un equipo establecido, con una buena proyección y muestras destellos de una gran recuperación capaz de posicionarlo en los primeros puestos, como en el pasado. Este presente fue muy esperado por los de Woking que se animan a soñar con algo mucho mejor.

Uno de los principales artífices de esta recuperación es Carlos Sainz. El madrileño se transformó en una pieza fundamental para lograr entender las exigencias de un modelo MCL34, que comenzó la temporada con cierta inestabilidad y poco a poco fueron logrando encontrar el potencial a medida que avanzaba el desarrollo de diferentes piezas. El español destaca el esfuerzo realizado por el equipo a lo largo de estos meses, donde debieron revertir una tendencia negativa que se presentó al inicio del campeonato.

«Hemos tenido que hacernos un hueco en los días de carrera y eso ha hecho la temporada interesante. Al mismo tiempo, pienso que el equipo ha rendido a un nivel muy alto en estrategia y preparación» admite el joven piloto. Hoy McLaren está firme en la cuarta posición en la grilla de la Fórmula 1. Logró acortar la distancia con los principales equipos y eso se nota en los resultados parciales de la temporada.

«Estoy rindiendo bien los domingos y al final, necesitamos seguir trayendo puntos, eso es lo principal. No ha sido un inicio fácil y sencillo a la primera mitad de temporada. En muy pocas ocasiones hemos sido el cuarto coche más rápido» comentó Sainz, destacando el gran trabajo realizado por el equipo. La escuadra de Woking trazó un plan de recuperación que está dando sus resultados, y que exige mantener este nivel si quiere cerrar el año con un saldo positivo.

«Si tienes en cuenta que mi primera rotura vino 10 vueltas después de iniciar la primera carrera de la temporada, eso es parte de las situaciones de mala suerte y las penalizaciones que recibí en Austria. Nos conseguimos recuperar con un octavo puesto» comentó Carlos al referirse a los inconvenientes que le tocó atravesar apenas iniciada la temporada, que tal vez fueron el toque de exigencia necesitado por el equipo para doblegar los esfuerzos que dejan este saldo positivo hasta el momento.

Ahora McLaren vuelve a realizar una fuerte apuesta para su futuro. En los últimos días quedó aprobado entre sus principales inversores la construcción de un nuevo túnel de viento que contará con tecnología de última generación. Esto servirá para el desarrollo de los nuevos monoplazas de Fórmula 1 y de IndyCar, el nuevo proyecto de la escuadra británica que comenzará a tomar forma de manera inmediata (deberán presentarse en la primera fecha del torneo americano del 2020).

James Key quien está desempeñándose como director técnico de McLaren, se refirió a la importancia que ha tomado el factor aerodinámico en los autos de la F1. «Cuando Andreas y yo nos unimos, fue uno de los grandes proyectos que pensamos. Esto lo pusimos sobre la mesa en Woking, ya que lo teníamos que discutir con todo el equipo y tras ello, finalmente arrancaremos la construcción. Necesitábamos un túnel de viento más moderno, al igual que lo tienen otros equipos de la Fórmula 1″ confesaba James.