Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Alonso empieza a dar pistas de su futuro «dakariano»

El asturiano dejó un mensaje en su cuenta privada de Instagram dando pistas de su futuro inmediato.

El rumor sobre la inminente confirmación sobre la llegada de Fernando Alonso al Dakar se esparció a nivel mundial en apenas un puñado de horas. Ahora lo que parece que en las próximas horas se confirmará de manera oficial empieza a tener pruebas claras de lo que sucederá en el futuro. Uno de los principales mensajes que forman parte de estas pruebas fue el mensaje en Instagram que el mismo Alonso puso en su cuenta personal. Un mensaje corto y directo que decía simplemente «Hola» acompañado de una foto de unas dunas con el sol de fondo.

Las hipótesis empezaron a tomar forma y fuerza. Es que el paisaje que retrato el español es similar al que enfrentará en Arabia Saudita cuando inicie su periplo dakariano junto a Marc Coma como navegante en la edición 2020 de la prueba más exigente que propone el automovilimso mundial. La organización del Dakar decidió dejar Sudamérica después de diez años de competencia en esas tierras para trasladarse a un nuevo escenario donde prevalece el desierto y todas sus exigencias.

El asturiano no tenía definido su futuro hasta ahora. En las últimas horas la prensa francesa asegura que en las próximas horas se confirmará la llegada del español a la edición 2020 del Dakar junto a Marc Coma y conduciendo una unidad de la marca Toyota Hilux. Alonso ya tuvo un primer contacto con una unidad de estas características a principio de esta temporada donde desarrolló una serie de test junto a otro histórico de este tipo de competencias como es Giniel De Villiers.

El ex campeón de Fórmula 1 estará presente en la próxima edición del Dakar que se correrá en Arabia Saudita a principio del año entrante y contará con Marc Coma como navegante. Su compatriota es un experto en este tipo de competencia y formará dupla con Fernando que seguramente será la tripulación más importante de la competencia. La idea básica es que Alonso y Coma compitan sobre una Toyota Hilux y ya se planifican pruebas para ir modelando el sistema de trabajo y la forma de manejo que deberá tener el asturiano.

El desembarco de Alonso en la escudería Toyota para competir en el Dakar no anula su deseo de volver a la Fórmula 1 y se mantiene activo en su trabajo para retornar a la máxima categoría del automovilismo mundial. Por el momento son varios los equipos que tienen en carpeta el nombre del asturiano que va decidiendo su futuro a medida que pasan los días sin mostrar mayores apuros para confirmar cuales serán sus próximos desafíos.

El equipo junto a sus nuevos pilotos ya empiezan a trazar un plan de trabajo que contempla una serie de pruebas en Namibia y Polonia. El principal objetivo será ensamblar la nueva dupla de Toyota, Alonso-Coma que tendrá una primera intervención oficial en el Rally de Marruecosentre el 3 y 9 de octubre próximo. La prensa francésa asegura que el navegante de Alonso ya ha desarrollado una serie de test preparatorios con la unidad que compartirá con su compatriota aunque en los próximos días ya podrán estar los dos juntos para salir a probar la unidad de origen japonés.

Queda claro que Fernando Alonso ya terminó sus vacaciones. No solo por su propia confirmación sino también por los rumores que ya dejan de ser tal para pasar a ser una noticia que solo espera la oficialización por parte del equipo ara empezar a trabajar de lleno en la participación de el asturiano en el Dakar junto a Marc Coma quien fue cinco veces vencedor de esta competencia y en la última edición se desempeñó como director de la prueba que lo hace un verdadero experto de este tipo de competencias.