Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«Obviamente esperaba más, pero sabía que lo bueno no iba a suceder tan de repente»

El australiano es consiente que la realidad de Renault no es lo que se imaginaba para esta parte de la temporada.

El año pasado Daniel Ricciardo decidió hacer una apuesta fuerte para su carrera deportiva. El australiano asumió la realidad que en ese momento condicionó su participación en la F1 dentro del equipo Red Bull. Max Verstappen había llegado al equipo y rápidamente se transformó en la debilidad de los principales referentes del equipo. Aun cuando el joven holandés cometía errores importantes, gozaba de de cierta inmunidad.

A raíz de esa situación Ricciardo decidió buscar nuevos horizontes. Ahí apareció el equipo Renault como su principal alternativa y tal vez en ese momento la mejor. Los franceses se mostraban con un excelente panorama a mediano y largo plazo. La escuadra podía mostrarse como la principal opción para el australiano pero esto no fue así y hoy la realidad golpea fuertemente los deseos de Ricciardo. Hoy el equipo «Galo» no mejora y se ve superado por McLaren quien utiliza sus impulsores.

Hoy el piloto australiano esta en el puesto 11 del campeonato con un sexto lugar como mejor resultado final en una competencia de la Fórmula 1 durante esta temporada. En lo personal Ricciardo logró sumar 22 unidades con una pobre imagen sin dar respuesta a los deseos a futuro. A esta altura en la pasada temporada, Renault esta en la cuarta posición en el torneo de constructores, lejos de la realidad que le toca vivir en este 2019 cuando el campeonato llegó al receso de verano.

«Obviamente esperaba más, pero sabía que lo bueno no iba a suceder tan de repente. Si miro la clasificación en Canadá diría que se superaron mis expectativas en las primeras carreras, pero si miro otras como Austria, fueron inferiores» comentó Ricciardo sin esconder un grado de frustración por lo que sucedió hasta el momento en el torneo. La apuesta sigue en pie y el australiano sostiene que habrá que trabajar mucho para enfrentar el 2020 y revertir el presente del equipo.

«Ahora estamos en un punto intermedio, pero tenemos que hacerlo mejor si queremos continuar con el objetivo de podios en 2020, hay que comenzar a dar pasos más grandes en esta segunda mitad del año, en la que esperamos que nuestros resultados sean más regulares y entre los seis primeros». Ricciardo exige un mayor esfuerzo del equipo. Sabe que el potencial del equipo Renault esta para poder mostrarse como un equipo fuerte capaz de pelearle a Red Bull y Ferrari a mediano plazo, con la idea de ser una referencia como sucedió en el pasado.

«Llevamos actualizaciones a Francia pero no fueron masivas, así que las próximas deberíamos notarlas un poco más. No estoy deprimido, sabía que nos iba a llevar algún tiempo, pero espero que estemos mejor al final de temporada», sostuvo el australiano que desea que las nuevas actualizaciones den sus resultados luego de este parate. Ahora toda la información esta en proceso y no solo Renault sino también el resto de los equipos que buscan potenciar todos los avances que se trabajaron en la primera parte del año.

El australiano debe confiar en los trabajos del equipo. Hasta acá los resultados no acompañan el presente de un equipo que carga una gran historia dentro de la Fórmula 1. Inclusive hasta esta en la era moderna cuando Alonso y la escuadra marcaron el rumbo de la categoría. Ahora los franceses buscan regresar a esos tiempos gloriosos aunque el tiempo corre y parece que los estaría llevando por delante. El australiano por el momento cuenta con ese tiempo, pero se puede terminar.

También te puede interesar