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FORMULA 1

Para Villeneuve el motor Honda no es confiable

El canadiense duda sobre la fiabilidad de los impulsores japoneses para la segunda parte de la temporada.

El ex campeón de Fórmula 1, Jacques Villeneuve siempre se caracterizó por sus declaraciones polémicas y contradictorias. Fue un gran piloto que supo poner sus límites a la hora de hablar y dar su opinión. El canadiense fue campeón del mundo en la temporada 1997 después de haber quedado en el segundo lugar un año antes pero fue con Williams cuando conoció la gloria y alcanzó lo que su padre Gilles no pudo dentro de la Fórmula 1.

Ahora el ex campeón volvió a hablar y dio su opinión sobre los motores Honda que llevaron a Red Bull a posicionarse fuertemente detrás de Mercedes y delante de Ferrari mostrando una gran recuperación luego de aquella apuesta fuerte que hicieron los austriaco a principio de año. Luego de toda una temporada experimentando y desarrollando la unidad de potencia en Toro Rosso, el motor Honda parecía esta listo para dar el gran salto y llegar a Red Bull.

Los austriacos dejaron de lado Renault y se lanzaron a la aventura de desarrollar el impulsor de origen japones. No solo que lograron avanzar mucho en su potencia, sino que obtuvieron dos victorias con Verstappen y un excelente podio con Daniil Kvyat con Toro Rosso. Eso significó la recuperación y la confirmación que Honda esta en el camino correcto para volver a ser todo lo competitivo que se espera de ellos.

Pero Villeneuve no tiene la misma impresión que parece haber sembrado la marca nipona. El canadiense duda de la fiabilidad de los impulsores y considera que la segunda parte de la temporada, y tal vez la más importante, marcará la realidad de Red Bull y su comunión con los japoneses. Para Jacques la unidad de potencia no resistirá más de tres carreras y es por eso que lograron imponerse en las últimos competencias de la primera mitad del año.

«El problema es que los coches con motor Honda serán penalizados en la segunda mitad de temporada. Es un motor que solo dura tres o cuatro carreras» declara Villeneuve. Es bueno recordar que en las primeras doce fechas de la temporada, Honda ya utilizó tres impulsores. La última introducción del nuevo motor fue en la previa al Gran Premio de Francia y así utilizaron la tercera unidad permitida por reglamento sin penalizar y ahora se espera que en las próximas fechas realice el cambio nuevamente.

«Esa es la única razón por la que tiene tanta potencia. Ni siquiera intentan que el motor les dure siete carreras. Mercedes y Ferrari podrían hacer eso y tendrían 30 caballos de potencia adicionales» continuó diciendo el canadiense que pone en dudas la confiabilidad del impulsor. De confirmarse las palabras de Villeneuve, el equipo Red Bull y Toro Rosso estarían en un gran callejón sin salida y debería empezar a pensar más en las penalizaciones que pueden llegar a sufrir y deciden cambiar nuevamente los motores.

En pocos días más se pone en marcha nuevamente el campeonato, luego de as vacaciones de verano en Europa, la Fórmula 1 vuelve al ruedo y será en Bélgica. El pintoresco trazado de Spa-Francorchamps abrirá nuevamente el fuego y luego se viaja a Italia para llegar a Monza y darle continuidad a la última parte del torneo. En el horizonte asoman dos circuitos caracterizados por la velocidad y la necesidad de un motor potente y confiable. Para Mercedes esto no supone algún problema. Ferrari cuenta con una unidad de potencia que ya gano algunos caballos más y es duradera. Pero la pregunta recae en Red Bull y esta posición detallada por Jacques Villeneuve.

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