Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Comienza a planearse una carrera entre Marc Márquez y Lewis Hamilton?

Los campeones de MotoGP y Fórmula 1 se retaron a una carrera en el futuro, cuando los calendarios les permitan hacerlo.

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

Los campeones de MotoGP y Fórmula 1 se han retado a una carrera entre ambos en el futuro, siempre y cuando los calendarios de las dos competencias les permitan el espacio. Lo que es un sueño para muchos en el mundo, finalmente podría darse y no dentro de mucho. Marc Máquez y Lewis Hamilton no esconden sus ganas de disputarse una lucha deportiva entre ambos, por lo que se mueve el mundo del motor y de gran manera.

«Sería interesante», ha confesado Márquez en una entrevista con el Daily Mail al ser preguntado sobre un posible reto entre ambos campeones del Mundo, de las diferentes competencias. «Un cara a cara, primero con un coche de Fórmula 1 y luego con una moto de las mías. Sé que Hamilton está montando en moto y lo hace muy bien», fue lo que comenzó diciendo el nacido en Cervera para que luego de ello se de una serie de declaraciones que harían posible todo.

«A veces le hablo por las redes sociales y espero, como mínimo, conocerlo. Estuvimos a punto el año pasado, pero teníamos compromisos y no pudimos. Hice un test en el Red Bull Ring, fue una experiencia muy bonita. Realicé cuarenta vueltas y fue un test real. La velocidad estaba ahí, pero me faltaba la experiencia. Conocía el diseño de la pista, pero los puntos de frenada y la carga aerodinámica era lo más difícil de entender», explicó el vigente campeón del Mundo de MotoGP.

Más allá de esto, haciendo foco en el futuro de su carreera, fuera de la categoría reina de motos, el de Repsol Honda dijo lo siguiente: «Permaneceré enfocado en MotoGP los próximos años. Estoy un equipo fantástico y me siento completamente motivado. Sin embargo, ¿quién sabe? Tal vez la Fórmula 1 sea una idea seria para mí dentro de unos años. Es otra de las cosas que me apasiona y me gustaría sacarme las ganas en algún momento».

El pentacampeón del mundo de la Fórmula 1 también es un apasionado de las dos ruedas y es de sentarse a mirar las carreras cuando tiene tiempo. Según cuentan personas cercanas a él, su pasión son los motores, no importa si son de autos o de motos. Es por esto que, lo que comenzó siendo una broma en redes sociales, es posible que termine dándose realmente dentro de algún tiempo entre los dos campeones.

Además, Lewis realizó un test con Yamaha en Jerez, con una moto del WorldSBK en diciembre. Hamilton ha mostrado su pasión y amor por las motos, donde hasta se lo ve llegando en la previa de los grandes premios de F1 en sus motocicletas. Ya es habitual que el británico se haga presente en las diferentes jornadas de la máxima categoría de autos en dos ruedas, demostrando justamente todo lo que se habla de él y este deporte.

Esta no será la primera vez que dos pilotos de ambos deportes se retan a un duelo, ya que ha pasado varias veces anteriormente. Lo cierto es que nunca antes se tuvo tanta ansiedad para este gran cruce. Hace más de una década, Valentino Rossi planteó con Fernando Alonso un triangular con un F1, una MotoGP y un WRC, pero nunca se pudo dar por diferentes motivos de los equipos que los representaban. ¿Se dará la competencia entre Márquez y Hamilton?