Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

M-Sport desea fichar a Ott Tanak para lo que viene en WRC

El equipo británico que tiene base en Cumbria espera que Ford lo ayude para sumar al estonio.

Fuente: Twitter oficial de WRC.

El equipo británico que tiene base en Cumbria espera con ansias que Ford pueda ayudarlos a sumar al estonio para la próxima temporada. Ott Tanak ha estado muy firme el último año en Toyota y varios contrincantes desean poder contar con sus servicios para lo que viene, pero uno de ellos ya habría comenzado a mover las piezas para que se de el traspaso. Malcom Wilson no ha perdido el interés por él y quiere cerrarlo lo antes posible.

El nacido en Estonia tendría todos los papeles listos para renovar su vinculo con la marca japonesa hasta el 2020 en el WRC, pero Wilson se habría reunido con gente allegada al piloto para poder tenerlo en su plantilla. Durante el fin de semana del Rally de Alemania es donde habrían tenido una serie de encuentros entre las dos partes para poder contar con Tanak en M-Sport el año entrante, cosa que buscan desde hace tiempo.

«Eso es lo que justamente estamos analizando en estos momentos. Estamos valorando todos los aspectos posibles para ver si se puede llegar a dar o no. Obviamente, sin Ford no podemos hacer el nuevo coche de 2022, y ya habrán podido ver lo grandes que es la presencia de Ford aquí en el Rally de Alemania. Aún no hay nada confirmado, pero estamos haciendo todo lo posible», fue lo que comenzó diciendo Malcom por el supuesto interés.

«No habrá decisiones este fin de semana, pero esperemos encontrar una manera de mantener involucrado a Ford al máximo nivel. Todo esto se resolverá en algún tiempo seguramente y esperamos que sea para bien del equipo. Pensamos que puede llegar a ayudarnos mucho en nuestro auto y es lo que pretendemos para lo que viene», continuó expresando el directivo de la marca británica.

Con respecto a las demás propuestas que le han llegado a Ott en los últimos días para ser parte de otros equipos en WRC, Wilson dijo lo siguiente: «Por supuesto que tiene que hacerlo, lo entiendo completamente. No me importa que tenga muchas más propuestas. Si quiere hacer otras cosas, es su decisión y lo entiendo, así debe ser. Si quiere seguir podemos hacerlo y sería perfecto para nosotros realmente. Es lo que esperamos, pero si no se da, no hay problema alguno».

«Muchas veces tuve una situación similar en Mitsubishi. Recuerdo que hubo otras opciones. Me importaba mi propia posición. Es una decisión muy importante, por ejemplo, elegir qué harás los próximos dos años. Es un momento especial que no dura para siempre y tienes que tomarte tu tiempo para analizar las mejores ofertas y lo mejor para tu futuro. En fin, eres tú quien correrá cada carrera y sólo tú sabes dónde quieres hacerlo», concluyó Malcom Wilson.

Claro está que el estonio es uno de los mejores corredores de la actualidad, siendo uno de los más vistos en la historia del WRC. Su talento al volante lo ha llevado a estar en la cima de muchas etapas y carreras. Ahora, con Turquía, Gales, España y Australia por delante, Ott Tanak tiene que pensar en dichas competencias y en dónde podría seguir su trayectoria como corredor profesional. Todo se resolverá en cuestión de semanas.