Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Sergio Pérez no ve buen rendimiento en su auto para el GP de Italia

El piloto mexicano de Racing Point dialogó con la prensa luego de la clasificación, donde no le fue bien.

Fuente: Twitter oficial de Racing Point Force India.

El piloto mexicano de Racing Point Force India habló con la prensa luego de la clasificación, donde quedó en el puesto número trece para la parrilla de salida y no justificó un buen fin de semana. Sergio Pérez no está contento con lo que le está entregando su auto, por lo que busca la mejor salida en el Gran Premio de Italia este domingo. Su rendimiento disminuye y, a comparación de otros, la potencia es muy baja.

«Perdí potencia en la recta y eso no es bueno para nada, creo que es algo relacionado al motor, no sabemos exactamente que fue. Ojalá esto cambie de hoy para mañana y podamos ingresar en los puntos, sino, no será para nada un buen fin de semana. El auto no me está siendo eficiente y la potencia es muy baja para lo que necesitamos en esta temporada», expresó el piloto, haciendo referencia en los malos resultados conseguidos.

«Es una pena porque este es el motor anterior, ya que el motor nuevo no está listo todavía. Hubiera sido ideal cambiarlo aquí, pero ahora lo vamos a tomar en Rusia, esperando que sea mejor que este y nos dé nuevos y mejores resultados. Hemos tenido muchos problemas de motor, lo cual nos aleja de los puntos en estas dos carreras. Sinceramente tenemos que hacer algo urgente con la fuente de potencia», expresó Pérez.

En relación a los número específicos del mal presente, «Checo» dijo: «Sé puede, aunque será difícil, perdemos mucho con el motor porque está muy desgastado. Esta es una pista donde el motor hace una gran diferencia. No será nada fácil, tiene que pasar algo para que podamos pelear por los puntos. Perdemos hasta tres décimas por vuelta con este motor y eso nos quita mucho tiempo en el resultado final. Eso no es bueno cuando quieres tener un gran rendimiento».

«La lluvia ayudaría y nos daría un poco más de oportunidad. Esperemos que algo pase de aquí para mañana. Lo vamos a dar todo tratando de rescatar puntos. Una vez más estamos fuera de los puntos y eso no es bueno, es por eso que queremos cambiar las cosas y dar un giro rápido. Este fin de semana será negativo si quedamos fuera del top diez otra vez. Queremos que no sea así, pero con este motor lo dudo», culminó declarando luego de la clasificación.

Sobre la muerte de Anthoine Hubert

«A veces me parece que no se valora lo suficiente a los pilotos. Los fans, la prensa ven a los pilotos muy normales, cada carrera estamos acostumbrados a ver altas velocidades, grandes talentos y fácilmente se les critica. Creo que se valoró muy poco la fuerza mental que todos mostramos el domingo, porque realmente fue muy difícil correr en el mismo circuito que hacía pocas horas se había perdido una vida», comenzó diciendo el mexicano, sobre el fallecimiento del francés.

«Después de haber perdido a un compañero en la misma pista, salir al día siguiente y hacer la carrera que todos hicimos, tan agresiva, jugando todo, creo que se valoró muy poco porque fue muy dura para los pilotos. Todos hicimos un gran trabajo y se lo dedicamos a él. Nadie vio lo duro y difícil que fue para nosotros correr ese domingo. Es una de las carreras más duras, más allá de lo deportivo», expresó Sergio, con respecto a la tristeza y el miedo que había.