Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Vettel y un segundo que condicionó su futuro

El alemán ya no es el piloto fuerte, decidido y la principal figura del equipo. ¿Que pasará con el ex campeón en Ferrari?

Ferrari esta de fiesta. Todo es alegría en el equipo italiano que logró lo que hace diez días atrás era algo imposible. Los dos triunfos seguidos de la mano de Charles Leclerc han dejado una gran tranquilidad en el seno de Maranello. Todo parece ser perfecto pero lamentablemente siempre hay un detalle que queda al margen. Esta vez es Sebastian Vettel. Una vez más el alemán marca el punto negro. El tetracampeón del mundo no ha tenido un domingo esperado y ha cometido un error que desencadeno una serie de críticas de la prensa italiana.

«Seb» es el entro de todas las críticas cuando estaba todo dado para que sea una fecha perfecta para Ferrari justamente en Monza. Vettel cometió un error en un momento justo de la competencia. Un trompo en la chicana producto de un exceso de su parte y las chances de un domingo perfecto se esfumaron. Pero la historia tenía algo más. El alemán quiso volver a la pista de una forma inadecuada. Parecía el accionar de un principiante y no de un piloto que busca reubicarse en la senda de los campeones.

Con la Ferrari SF90 volviendo a la pista y provocando un toque con Lance Stroll, los comisarios deportivos entendieron que debía sancionarlo con diez segundos detenido en los boxes que le hicieron perder todo lo planeado y esperado por el equipo. Mientras tanto adelante, en otro planeta, Leclerc se defendía solo en la punta contra los ataques de los Mercedes. Las os caras de una misma moneda. El joven talento convenciendo a los «Tifosis» mientras estos miraban de reojo al tetracampeón.

Vettel esta en capilla. La FIA, Federación Internacional del Automovilismo, decidió quitarle tres puntos a su súper licencia que lo deja en el límite del abismo. Una falta más, un error de los que ya tuvo durante este año y el alemán deberá penalizar con una fecha de suspensión en el campeonato. Una situación realmente impensada en Ferrari para un piloto que llegó con las aspiraciones de devolverle al equipo más importante de la F1 la gloria y hoy parece tener que asumir el papel de custodio del nuevo ídolo de los «Tifosi».

Los medios de prensa italiano no han olvidado lo sucedido en Monza y en el medio de la fiesta total que represento el triunfo de Leclerc, se acordaron de los errores cometidos por el ex campeón. Uno de los principales medios escritos y digitales como es «La Corriere Della Sera». «Vettel cometió el clásico error de frustración. Le hemos visto hacer varios similares, generalmente en momentos de máxima tensión. Su temporada recuerda a la de 2014 en Red Bull, cuando el recién llegado Daniel Ricciardo le ganó» asegura el medio.

Corriera Dello Sport aseguró que «Algo se rompió en la firmeza de Vettel. Ayer nunca apareció con la firmeza que debería ser parte de un campeón mundial. De todas las cosas, lo peor fue sentirse como un idiota por Lance Stroll, que no es ni mucho menos la reencarnación de Senna o Clark» aseguraron disparando una dura crítica contra el alemán que no deja de recibir críticas desde hace mucho tiempo.

Vettel tiene contrato con Maranello hasta fines del año entrante pero todo los condimentos que aparecen en escena despiertan dudas. Las fichas ahora cambian, los roles deben aclararse si se mira el campeonato donde Leclerc ahora esta por sobre Vettel y con una mejor imagen. El monegasco no solo logró su primer triunfo en la F1, además alcanzó dos victorias consecutivas para él y por si faltará algo le devolvió a la escudería la esperanza perdida por no obtener un triunfo a lo largo de todo un año. Vettel esta en capilla y debe revertir este mal momento.