Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Ecclestone se enfrenta a las decisiones de Liberty Media

El ex jefe de la categoría esta en un total desacuerdo con el destino que esta tomando la F1 con sus nuevos dueños.

Desde que Liberty Media tomó las riendas de la Fórmula 1 el destino cambió rotundamente en el futuro de la máxima categoría del automovilismo mundial. Las prioridades fueron otras y los principales objetivos empezaron a modificar la idea fundamental que se había sostenido por muchos años cuando Berni Ecclestone era quien dominaba el timón del barco y too pasaba por sus decisiones y su visión que se fue desgastando con el correr del tiempo.

Los americanos impusieron de entrada una idea fundamental, bajar los costos a partir de un control presupuestario fuerte que permita equiparar las chances y las posibilidades de todos los equipos de a grilla. Además ya se empiezan a fortalecer los rumores sobre la llegada de nuevos equipos que podrían sumar más autos a la grilla de partida de la categoría. Pero existe un objetivo firme que se intenta implementar de manera inmediata y es llevar el calendario de 25 fechas a lo largo de un año.

Esta idea choca rotundamente contra los conceptos del propio Berni Ecclestone quien sostiene que esta medida no sería adecuada para los intereses de la categoría ya que podría lograr devaluar la Fórmula 1. El inglés sostiene que la única forma de mantener una categoría firme con buen espectáculo es tener un reglamento técnico claro, conciso y bien escrito, asegurando que cuanto más competencias haya durante la temporada menos importancia generarán las carreras de la F1 en el mundo.

«Son demasiadas carreras. 16 carreras son suficientes. Cuantas más carreras tengamos, más devaluaremos el producto.  Ya hemos experimentado ésta súper saturación con el tenis. Hay un centenar de torneos, pero ni siquiera se aprecian diez», sostuvo Ecclestone haciendo una clara comparación con los torneos anuales que tiene el tenis a nivel mundial entre los más importantes y aquellos de menor categoría los cuales al público no les despierta mayores intereses.

Sumas más carreras será sumar más ingresos económicos para la Fórmula 1 que tendrá mayor exposición y serán más los promotores que lleguen a buscar cerrar una competencia en diferentes países del mundo. Esta ecuación no le cierra a Ecclestone. El ex jefe de la F1 asegura que lo mejor sería que habría que reducir la cantidad de carreras, generar que una competencia de la categoría sea único y codiciado aumentando el canon por la competencia, compensando las perdidas que se generarían por disminuir la cantidad de eventos.

«Si tuvieras tan solo 16 carreras, entonces los organizadores tendrían que pagar más. Y lo harían, porque su evento tendría más valor dado que el campeonato sería más corto» aseguró Ecclestone que además aseguró que: «Yo no veo ninguna razón para hacer un gran cambio. No necesitamos un techo presupuestario, sino una normativa que esté bien escrita, una normativa que no requiera de una inversión muy grande para encontrar tiempo. Si es así, no importa cuánto gasten los equipos» concluyó el bueno de Berni