Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Ahora Hamilton fue el dominador de la noche

Cambiaron las condiciones con la llegada de la noche y el inglés impuso condiciones.

La segunda sesión de entrenamientos de la Fórmula 1 en las calles de Singapur se acercó mucho más a lo esperado y a la realidad actual de la categoría más importante del automovilismo mundial. El desarrollo de la sesión mostró un trabajo firme y concreto por parte de Lewis Hamilton con el Mercedes que con el correr del tiempo se fue afirmando en los primeros puestos de la clasificación. Detrás del campeón fueron acomodándose los rivales y retadores que parecen no escapar de la previsibilidad previa que había en el ambiente antes de llegar al sudeste asiático para esta nueva cita.

Esta sesión ya se realizó en la noche de Singapur y estas condiciones se acomodan mucho más al horario en que se correrá la competencia final. Por este motivo los datos recabados en esta parte de los entrenamientos son más certeros y confiables que la primera sesión. Antes de comenzar la parte final de los ensayos el equipo Mercedes fue sancionado con cinco mil euros ya que la revisión de combustible realizada al auto de Hamilton encontró que la temperatura del combustible no era la adecuada por reglamento encontrándose un valor menor al permitido. Por eso la sanción económica para el equipo alemán.

Las complicaciones también estuvieron en el box de Ferrari que tuvo dos situaciones claras y bien marcadas. Por un lado Sebastian Vettel logrando un muy buen trabajo en la primera sesión mientras que el último ganador de las dos fechas pasadas, Charles Leclerc se encontraba con un inconveniente en la caja de velocidad de su SF90 que obligó al equipo a reemplazar este elemento. Por ser durante el viernes el monegasco no sufrirá ninguna sanción y podrá continuar su trabajo de recuperación para la clasificación del sábado.

Durante la segunda sesión el joven piloto no se pudo lucir ni mostrarse competitivo. Logró mejorar lo realizado en el inicio de la jornada pero no es lo esperado por parte de Leclerc que deja en claro que tiene un auto para circuitos veloces y penará mucho en este tipo de circuitos urbanos donde el paquete aerodinámico tomar una mayor importancia. Ferrari trabajó mucho para equilibrar las chances pero por el momento con el monegasco no lo lograron, si con el auto del alemán Sebastian Vettel.

Durante gran parte de la sesión, Lewis Hamilton dominó la misma con un registro de 1m38s773 utilizando los compuestos blandos que son los más rápidos. Sobre el final de la tanda el inglés calzó los compuestos intermedios para salir a girar las últimas vueltas a diferencia de Red Bull que en el cierre trabajo en un simulacro de carrera con los neumáticos de banda blanca, los más duros. En el caso de Ferrari, Leclerc giró con los neumáticos intermedios en el final de viernes al igual que Sebastian Vettel que también utilizó los mismos compuestos.

Al final los tiempos no se modificaron y el inglés Lewis Hamilton fue el más rápido con 1m38s773 utilizando los neumáticos más blandos de los tres que propuso el proveedor italiano. Al calzar los neumáticos medios y con el tanque lleno realizó una vuelta de carrera con un registro de 1m43s968 estableciendo con esas condiciones ser el mejor y marcando la referencia lo que lo posiciona como el principal candidato para la clasificación. Con la bandera a cuadros encima Charles Leclerc se animó a una vuelta rápida en las mismas condiciones que el campeón del mundo.

La Ferrari del monegasco terminó su vuelta veloz al final y marca 1m44s0 estableciendo un muy buen ritmo en las mismas condiciones que Mercedes. esto habla sin dudas de la paridad que termina marcando Ferrari con un auto pesado y neumático medios. Distinto fue el panorama en el medio de la tanda cuando el joven piloto de Ferrari terminaba lejos en los registros alcanzando solo el sexto puesto con los neumáticos súper blandos. Una vuelta más tarde Leclerc fue tres décimas más lento.

Al final Hamilton se queda con lo más rápido, seguido por Max Verstappen con un registro que lo posicionó a 0s184 del líder mientras que la tercera posición fue para Sebastian Vettel quien al final se ubicó a 0s818, lejos en los registros. La cuarta posición fue para Valtteri Bottas que sigue tratando de encontrarse con su Mercedes y debía conformarse con estar a 1s121. Los cinco mejores de esta sesión lo cerró nuevamente Alex Albon que viene haciendo un buen trabajo aunque debería acercarse más a su compañero de equipo. El tailandes finalizó a 1s170 de la punta de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur.

También te puede interesar