Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Ferrari sacudió la estantería y abrió una gran incertidumbre

Nadie lo esperaba pero los italianos se las arreglaron para sorprender en las calles de Singapur en la previa de la clasificación.

Algo ha cambiado. La Fórmula 1 sin dudas esta atravesando un momento donde los cambios empiezan a ser moneda corriente. La tercera practica en las calles de Singapur ha roto con todas las predicciones y las proyecciones que se venían barajando antes de llegar al sudeste asiático. Es que al finalizar la última sesión de entrenamientos libres Charles Leclerc fue quien marcó el camino y se quedó con el mejor tiempo de todo el fin de semana.

La Ferrari SF90 voló bajito en el callejero y logró imponerse en un trazado que no favorece a las bondades del auto italiano. Con neumáticos de banda roja que son los más blandos que propone el proveedor italiano, el monegasco logró revertir un viernes muy difícil donde debió cambiar la caja de velocidades por una complicación en la primera sesión. Pero la reivindicación llegó en el momento justo. La tercera tanda significa dejar todo listo para enfrentar la clasificación y eso es un buen aliciente para esperar tranquilo y confiado.

Charles Leclerc sello su mejor vuelta rápida con un tiempo de 1m38s192 bajando el registro de Lewis Hamilton que alcanzó en la tarde-noche del viernes. El inglés estuvo algo complicado al final de la tanda pero logró sacar una buena vuelta con los neumáticos súper blandos y así volver a meterse entre los primeros a solo dos décimas del puntero. Detrás de ellos dos Sebastian Vettel fue el dueño de la tercera posición confirmando que Ferrari ha logrado superar algunas adversidades aerodinámicas en los sectores más trabados que tienen las calles de Singapur.

El alemán no ha podido acercarse más a su compañero de equipo. El trabajo ha sido excelente para él pero todavía le falta un detalle más para recortar las 0s619 milésimas existentes entre él y la punta del clasificador. Valtteri Bottas parece haber dado vuelta la página del viernes y este sábado comenzó bien para el finlandés que quedó cuarto pero pudo girar y por momentos se mostró contundente y veloz en diferentes parciales. Esto sirve y alienta a Mercedes que puede estar tranquilo pensando en luchar por los primeros lugares en la clasificación.

Quien no pudo confirmar su buen trabajo de viernes fue Max Verstappen. El holandes de Red Bull no pudo explotar el potencial de su unidad. Por diferentes problemas en pista y en el desarrollo de su RB15. Es cierto que el auto esta en condiciones de pelear y todavía mantiene las esperanzas de poder hacer una buena clasificación si logra acomodar su trabajo en pista. El dato que se destaca es el excelente trabajo de Alex Albon que terminó delante de Verstappen y eso es importante para el tailandes que busca convencer a los responsables del equipo para quedarse en el año entrante.

Pero además encontrar la imagen de Albon adelante de Verstappen es un llamado de atención ya que el novato logra superar al experimentado por primera vez con tan solo dos competencias en el equipo. Sobre el final Albon intento una vuelta más pero tuvo que abortar producto de un despiste. Esta es la primera experiencia de este joven piloto en el circuito Marina Bay con lo que gana aun mayor trascendencia su quinto puesto en los ensayos.

Cambió, todo cambio y ahora la clasificación se presenta como una gran incertidumbre. Ferrari se mostró firme, contundente y logró superar los inconvenientes en sectores lentos y trabados. Leclerc sigue confirmando todo su talento y una vez más supero a Vettel que desde e tercer lugar ratifica el excelente nivel del equipo italiano. Mercedes esta siempre con Hamilton. El campeón del mundo es una constante a pesar de no contar con Bottas cera pero por lo visto este sábado puede estar tranquilo que en clasificación volverán a ser el equipo campeón del mundo. Todavía resta que llegue a la cita Max Verstappen.

También te puede interesar