Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Leclerc voló en las calles de Singapur

Al final de la clasificación se confirmó la gran sorpresa en Marina Bay que cambia la perspectiva para la competencia final.

Al final Ferrari torció la historia en la primera parte del fin de semana. En los días previos nadie daba al equipo italiano como un firme candidato para esta fecha. Pero «La Casa de Maranello» fue de menor a mayor, mejorando en cada salida a pista, mostrando contundencia y firmeza con un chasis que respondió a la perfección a los desarrollos aerodinámicos que el equipo presentó para un circuito trabado y difícil. Esto rompió con las predicciones hasta del más experto.

La Q2 fue una muestra de lo que vendría después. El primer golpe lo dio Leclerc bajando la barrera del 1:37 y ya se sospechaba que los tiempos todavía no había llegado a lo más bajo del fin de semana. Sobre el final de la sesión apareció en toda su plenitud Sebastian Vettel marcando un record en el primer parcial y cerrando, también con record, en el último sector del circuito. El alemán avisaba que estaba en carrera buscando la pole. Pero el mismo Charles Leclerc fue el encargado de marcar un nuevo registro y desplazar a u compañero de equipo por 70 milésimas.

Hamilton seguía de cerca esta lucha. La experiencia del inglés lo ponía en una posición expectante esperando alguna situación que le permitiera pegar el salto definitivo. El otro Mercedes, el de Bottas tuvo un esporádico paso por la primera posición pero luego volvió a quedar detrás del campeón del mundo dejando las cosas en su lugar. La segunda parte de la clasificación se cerraba y los candidatos se mostraban fuertes con los autos rojos adelante con firmeza y contundencia. La última parte ya era una clara incertidumbre donde se esperaba cualquier tipo sorpresa.

Cuando la calle de boxes se abrió los primeros en salir fueron los McLaren de Sainz y Norris y detrás de ellos aparecieron las Ferrari con Vettel intentando ubicarse adelante de todos para abrir una vuelta rápida sin transito delante de él. A diferencia de Monza, ahora todos quería ir adelante para evitar encontrarse con algún auto lento al momento de buscar una vuelta rápida en el inicio de la Q3. El alemán fue el primero en abrir vuelta rápida con record en el primer parcial y bajando sus propios registros para marcar 1m36s437 mejorando todos los tiempos.

Leclerc logró meterse segundo a 0s354 y por primera vez el monegasco perdía con su compañero de equipo mientras Verstappen se metía tercero desplazando a los Mercedes a la cuarta y quinta posición. La primera sorpresa llegó en la parte inicial de la manga definitiva de la clasificación. Así se cerraba el primer intento fue pura y absoluta propiedad de Ferrari mientras el equipo campeón del mundo mostraba muy poco, mientras el Red Bull de Verstappen se anotaba en la lucha.

Los últimos cinco minutos de la Q3 fueron electrizantes. Tal vez por primera vez en el año Ferrari obligó a Mercedes. Indudablemente después de mucho tiempo el equipo italiano se hizo fuerte en un circuito que no era favorable para ellos y ganaron la pole de la mano de Charles Leclerc por derecho propio. Con un trabajo que fue de menor a mayor y mostrando una gran contundencia. El monegasco cerró su gran vuelta en 1m36s217 mientras que Hamilton se metió segundo a 0s191 y Sebastian Vettel se quedó con el tercer lugar con un registro de 1m36s437.

De esta forma el joven monegasco sigue haciendo historia con Ferrari. Con la de Singapur Charles se anota la tercera pole consecutiva en circuitos totalmente diferentes. Primero fue Spa y luego Monza done era entendible que los autos rojos funcionen bien pero en las calles del circuito Marina Bay no se esperaba que esto sucede y Leclerc lo hizo y se transformó en el piloto con más pole en el año con 5, realmente impresionante para un joven que ya asomaba pero que este año debía adaptarse a la escudería más importante pero que empezó a marcar el rumbo desplazando a nada mas y nada menos que a Vettel.