Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fernando Alonso: «No me ha saturado la Fórmula 1, sólo quiero vivir un poco»

El piloto español declaró ante la prensa y fue contundente al decir por qué salió de la máxima categoría del automovilismo.

Fuente: Twitter oficial de Fernando Alonso.

El piloto español declaró ante la prensa y fue contundente al decir por qué salió de la máxima categoría del automovilismo, por lo que descartaría una vuelta a esa competencia en un futuro cercano. Fernando Alonso es uno de los corredores que ha marcado una era, debido a la gran cantidad de espectáculos que ha podido dar, en diferentes tipos de coches y eventos. «Necesitaba coger aire y respirar», declaró.

«No tengo en los planes a corto plazo el volver ahora. No ha cambiado mucho la situación por la que el año pasado decidí salir un momento de la burbuja para coger aire y respirar un poco después de dieciocho años al máximo nivel y dedicación total. Hacer F1 te exige trescientos días al año. He dedicado muchísimos años y ahora estoy respirando un poco fuera y cuando coja bastante aire pensaré si vuelvo o no», comentó Alonso.

«Me gustan más los coches reales, no hay duda, pero no hay que obviar tampoco la realidad, el mundo en el que estamos y las posibilidades del mundo virtual, hace un par de años que creé mi equipo de e-sports y no hay que ir contracorriente, sino hacia donde se mueve el mundo. Y aunque es diferente a lo que yo vivo en el coche real intento sacarle todas las posibilidades a este mundo», destacó la diferencia sobre los distintos coches a los que se ha subido.

Con respecto a su presente en Rally, Fernando dijo: «Volcamos y espero que sea la última, por mi lado aunque acabamos en el suyo en esa curva de derechas. No, en serio, yo iría súper seguro si fuera conmigo (risas), lo peor sería ir con otra gente. Espero que así lo sienta él, porque en realidad es quien más me incita a ir a fondo, me dice ‘tira, tira’ si ve que yo levanto un poco en una duna o voy con más respeto o tengo duda por no saber leer bien el terreno. Tiene millones de kilómetros de experiencia, que es lo que me falta a mí y el noventa y nueve por ciento de las veces el consejo es ‘dale, dale'».

«Un poco todo, un poco todo, más que competitivo es que voy a meterme en un mundo diferente, de lobos, y en un terreno además como Marruecos que lo conocen bien, como Barcelona para nosotros en F1 por los test. Es en Marruecos donde hacen test, ruedan. Sé que no voy a estar al nivel de los mejores, pero al mismo tiempo espero seguir aprendiendo y un poco ver mis sensaciones», comentó sobre la categoría reina de autos.

«Ellos lo ven bien, es otro mundo, no hay la rivalidad de los circuitos con carreras que me dicen que puedes ganar o perder media hora en un día, que no me fije en el segundo, donde yo estoy más acostumbrado. En Sudáfrica les freía a preguntas, unas diez, sobre como funcionaba el semáforo y nadie me sabía responder, todos me miraban como ‘qué más da’, cuando se ponga a cero, y tu copiloto te lo diga, sales, no hay luces, pero si sales a ‘1’ en vez de a ‘0’, no pasa nada, y a ese tipo de cosas tengo que habituarme poco a poco», acotó el español.

En relación al enorme presente que tiene Lewis en Fórmula 1, el que se encamina para un nuevo título esta temporada, Fernando Alosno expresó lo siguiente: «No creo que nadie se la liara a nadie. Oí las radios y solo hablaban de Hamilton y Hamilton, que luego no entró en ese momento y coincidieron tanto la vuelta veloz de Vettel como la lenta de Leclerc, no creo que estuviera nada preparado. Es el mejor hoy por hoy, aunque hay otro que también son buenos, pero es todo de él».