Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Lewis Hamilton ganó en Rusia y dejó un mensaje para Ferrari

El piloto britanico alcanzó su triunfo número ochenta y dos en Fórmula 1 y declaró sobre los italianos.

Fuente: Twitter oficial de Fórmula 1.

El piloto britanico alcanzó su triunfo número ochenta y dos en Fórmula 1 y declaró sobre los italianos, luego de que no haya salido de la mejor manera la estrategia que tenían pensada para el Gran Premio de Rusia. Lewis Hamilton aprovechó el abandono de Vettel e hizo la carrera perfecta para terminar con lo que sería una fiesta de Ferrari en Sochi. Es por esto que les ha dejado unas palabras.

«No me siento afortunado, es algo en lo que no creo, simplemente tienes que encontrarte en la posición justa en el momento adecuado. Ser segundo me ha permitido estar cerca de los Ferrari, sobre todo de Vettel cuando ha vuelto de boxes y después le he pasado cuando se ha retirado. Él sí que ha tenido suerte, al final podríamos haber luchado, porque él tenía que montar los medios y nosotros, los blandos, pero no ha sido así», expresó Lewis.

«En las simulaciones hemos visto que sufríamos con el ritmo, pero que los blandos habrían tenido una caída repentina, por lo que hemos tomado la decisión de salir con medios, alargando el relevo inicial, y atacar al final. Antes de la parada se ha notado esto, me he acercado mucho a Charles y Sebastian. Ha sido una gran carrera para Mercedes y estamos contentos», destacó el corredor inglés.

Teniendo en cuenta lo sucedido con Ferrari, quienes se creían ganadores en esta carrera, Hamilton dijo: «Después ha entrado el Safety Car y claramente nos hemos encontrado con el primer puesto en la mano. Lamento haberle robado la fiesta a los fans de Ferrari, pero esto confirma que en Mercedes nadie se rinde, ni siquiera en los momentos difíciles, ni cuando hace falta inventarse algo para hacer rendir al coche».

«Pensamos constantemente en cómo mejorar el monoplaza, no es una solución rápida y hay que tener paciencia. Hoy simplemente hemos hecho todo bien y mejor que Ferrari respecto a otros fines de semana, encontrándonos en la posición de ganar la carrera. Habíamos empezado muy mal, en clasificación lo hemos visto, pero luego pensamos una estrategia diferente para la carrera», afirmó el corredor de Mercedes.

«Parece que ha pasado muchísimo tiempo desde la última vez que ganamos. Nuestro planteamiento siempre es óptimo y marca la diferencia. Siempre se piensa en cómo mejorar y encontrar soluciones para estar delante. Es un reto que a todos nos encanta y que afrontamos con energía. Queremos seguir así y afianzarnos como antes. Hemos perdido algunas carreras y queremos recuperar puntos», cerró el campeón del mundo de Fórmula 1.

Lo que dijo Mattia Binotto sobre la estrategia de Ferrari

En cuanto al arreglo de palabra, el suizo dijo: «Estuvimos de acuerdo en que la mejor manera era no dar ningún rebufo a Hamilton, porque darle eso le habría significado una ventaja, o al menos alguna posibilidad, y por lo tanto Charles le habría dado el rebufo a Vettel. Eso fue lo que acordamos, y discutimos que al darle la estela a Seb y no defender la posición le habríamos dado una ventaja a Seb, que más tarde en la carrera le devolveríamos a Leclerc al cambiar las posiciones, así era el trato».