Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Alonso: «Quiero saber cómo es esto en realidad»

El ex piloto de Fórmula 1 se prepara para hacer su estreno en el Rally de Marruecos.

Fernando Alonso ha sido uno de los mejores pilotos en los últimos años, principalmente por su tarea en la Fórmula 1, donde ganó dos campeonatos mundiales. Luego de su retiro de la máxima categoría del automovilismo, tuvo diversas pruebas que lo llevaron a ganar por ejemplo las 24 hs de Le Mans. Hoy en día se encuentra centrado en su nueva etapa que lo adentrará en el mundo del Rally, y su primera competencia será en la carrera de Marruecos que será su estreno oficial en la categoría.

Dakar

En principio esta carrera servirá como preparación para ver cómo se encuentra el equipo antes del mayor rally del mundo. «El Dakar es la rally más duro del mundo y una de las carreras más duras del planeta. Definitivamente, es una de las pruebas que los pilotos quieren probar. No está confirmado todavía que vayamos a hacer el Dakar. Estamos primero en Marruecos y espero que tengamos un rally limpio y sin problemas aquí. Acumular kilómetros es el principal objetivo en esta semana», explicó el asturiano.

Entrenamientos previos

Antes de sumergirse de lleno en una competencia oficial, Alonso pasó dos días con Al Attiyah, campeón del Mundial de Rally y el Dakar. «Nasser es el campeón, en las dunas es obviamente el mejor y fue bonito pasar un par de días con él y aprender todo lo posible. Me ha enseñado las nociones iniciales en las dunas y yo le iba siguiendo con el otro buggy. Estoy seguro de que cada minuto que pase en el coche, con estos compañeros, me ayudará a ir cada vez mejor», sentenció.

Enfrentamiento con Sainz

Uno de los máximos rivales que tendrá en la prueba será su compatriota Carlos Sainz, un histórico del rally que también se consagró en diferentes oportunidades. «Para mí es muy especial el poder pilotar en las misma etapas que Carlos Sainz. Soy una admirador suyo y crecí viéndole ganar en el Mundial de Rallies. Compartir una competición con él es un honor para mí y quiero aprovecharlo para disfrutar», comentó con cierta emoción el piloto español.

Trabajo con su copiloto

Una de las cosas nuevas que deberá experimentar es tener a un acompañante en le vehículo. «Es diferente tener a un buen piloto hablando contigo, pero es una de las claves en este tipo de rallies de campo a través, el tener un buen copiloto, un buen navegador y creo que con Marc Coma tengo al mejor en este negocio. Es algo de lo que estoy muy contento y también es nuevo para él, porque el llega de las motos. Los dos estamos disfrutando estos primeros pasos como piloto y copiloto», comentó.

Sensaciones por el debut

«Lo afronto con mucha calma. Las expectativas que tengo no son de competición pura aquí en Marruecos, sino de aprender, de hacer muchos kilómetros en condiciones ya de carrera… Hasta ahora he hecho muchos test, pero cuando hay algún problema puedes parar y mirar si todo está bien en el coche. Cuando quieres ir a baño paras, haces pis en la cuneta y sigues y esas con cosas que ya no van a poder ser así. Tango curiosidad por entrar en carrera y forzarme un poco», aseveró.

Expectativas

Pensando en la parte deportiva, espera no tener ningún percance. «Espero tener un rally sin problemas. En Sudáfrica no fue así, porque tuvimos varios percances y pretendemos que aquí no haya ninguno y acumular kilómetros. Sabemos que salimos en una posición muy retrasada, donde habrá mucho polvo, habrá que levantar el pie tener mucha paciencia y no nos concentraremos en los tiempos como ojalá lo hagamos en el futuro», cerró el español.