Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Max Verstappen en estado puro

El joven holandés volvió a ser polémico en sus declaraciones mostrándose fiel a su estilo

Sin dudas Max Verstappen no esta satisfecho con el potencial de su RB15 que le entrega el equipo Red Bull. De aquella posible recuperación que lo llevó a ganar dos competencias y posicionarse arriba de Ferrari demostrando un gran potencial a partir de un motor Honda veloz, contundente y confiable, a este momento donde parece que el equipo austriaco no encuentra el rumbo para seguir adelante con el progreso alcanzado hasta la mitad de la temporada, antes de receso de verano europeo.

El joven holandés es desafiante. Polémico y siempre tiene una filosa opinión en referencia a sus rivales a los que los pelea en pista y abajo del auto. Sus declaraciones siempre tiene un doble sentido. Buscan ser punzante y de esta forma desequilibrar a sus colegas. Ahora el bueno de Max volvió a cargar contra Hamilton y Leclerc quienes se han mostrado muy veloces y tal ve la referencia desde el regreso a la pistas luego de las vacaciones. El monegasco logró dos victorias consecutivas y fue el dueño de todas las poles hasta este momento.

El campeón del mundo logró recuperarse en a última competencia disputada en el GP de Rusia por las calles de Sochi. Allí Mercedes y Hamilton aprovecharon muy bien las falencias estratégicas de Ferrari para lograr volver al triunfo después de tres competencias donde domino el equipo italiano. Mientras tanto Verstappen debía conformarse con lo que quedaba si poder luchar más allá de un tercer puesto. esto despertó el fastidio del piloto holandés que hace algunos días disparó contra su propio equipo.

Esta situación logró poner nervioso a Max Verstappen. El joven holandés que parece tener blindado su poderío psicológico empieza a mostrar algunas falencias que influyen directamente en su desempeño. Max esta nervioso y empieza a exigir más al equipo pensando en el futuro. Así lo confirma el padre del piloto holandés. El ex piloto de Fórmula 1Jos Verstappen, asegura que su hijo esta haciendo todo lo posible para salir adelante aunque todavía no cuenta con las herramientas necesarias para hacerle frente al progreso de Ferrari.

Ahora Max volvió a ser polémico en sus declaraciones. “Personalmente, creo que con en el mismo coche puedo ir dos décimas más rápido que ellos, Hamilton y Leclerc. Cuando volví a ver esa vuelta, la Pole de Leclerc en Singapur, pensé ‘bueno, realmente hay algo de tiempo ahí’. No quiero parecer arrogante, pero como piloto debes pensar que eres el más rápido» sostuvo Max desafiando sus cualidades y talentos conductivos frente al momento que están atravesando tanto el líder del campeonato como la revelación de la temporada, Charles Leclerc

Además el piloto de Red Bull continuó diciendo que: «Está claro que a veces he tenido un rendimiento superior al del coche este año. La gente a menudo piensa que Red Bull está al mismo nivel que el resto, sin embargo, en mi opinión, estamos un poco más lejos de lo que parece» disparó el holandés enviando un claro mensaje a su estructura. Hoy por hoy el RB15 no es el auto fuerte y contundente que quiere Verstappen para pelear por el campeonato. Ha sorprendido a muchos pero por el momento el potencial y la contundencia.

Ahora Red Bull deberá enfrentar el desafío de mejorar su potencial. Un auto equilibrado aerodinámicamente y un motor que deberá dar más potencias. Honda esta abocado a encontrar mas velocidad para que tanto Verstappen como Alex Albon puedan competir mano a mano con Ferrari Mercedes que hoy por hoy marcan la diferencia en distintos sectores de los circuitos. Por el momento los austriacos no lograr diferenciarse de sus rivales a los cuales los corren desde atrás