Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Accidente de Alonso en Marruecos

El español se enfrenta a la cruda realidad del rally marroqui luego de un fuerte golpe en la cuarta etapa de competencia.

Si bien no es oficial pero es una cuestión de tiempo la oficialización del abandono de Fernando Alonso sobre la Toyota Hilux del equipo oficial de la marca japonesa. Durante la prueba especial de este lunes del Rally de Marruecos, el asturiano ha golpeado fuertemente su unidad con un pozo que se encontró en el camino. la consecuencia es una rotura importante en el eje delantero de su unidad que le impediría seguir avanzando en la competencia.

Tanto el ex campeón de Fórmula 1 y su navegante, Marc Coma se encuentran en excelente estado de salud sin mostrar problemas. Así lo confirmó la organización que tuvo a su helicóptero sobrevolando la zona ya que en la misma situación se encontraron varios pilotos ya que es un sector del recorrido del tramos especial de la séptima etapa de la competencia muy difícil.  Bernhard Ten Brinke, el compañero del asturiano en el equipo oficial Toyota también tuvo problemas y se encuentra de regreso al campamento. Aron Domzala de a categoría Can AM también estuvo involucrado en un accidente en esa parte del recorrido.

Ya hubo una comunicación de Alonso con Glyn Hall, director de Toyota para informarles los daños que presenta el vehículo y de manera inmediata se dirigió al campamento por un ruta convencional a baja velocidad. El español ya aseguró que los daños son importantes y sería imposible continuar durante este lunes en carrera. Se espera un comunicado del equipo para saber cual es la verdadera situación del asturiano y su navegante, Marc Coma.

Según declaró Glyn Hall, el sector donde se accidentó Alonso es una «zona conflictiva» por lo que no sorprende que varios participantes hayan encontrado serios inconvenientes cuando les toco transitar por ese sector del recorrido. Hasta ese punto Alonso venía con un excelente ritmo y ya se había ubicado en la décima colocación en la clasificación general a 1’32» de Bernhard Ten Brinke quien se ubicaba como líder de la etapa hasta el momento del accidente.

«¡Ten Brinke y Alonso, en problemas en la primera especial! Ten Brinke está parado en el kilómetro 75. Alonso rompió su suspensión más o menos en el mismo lugar del accidente de Brinke, pero pudo continuar hasta el final de la primera especial. Está volviendo al vivac por carretera» confirmaba la organización en una comunicación con el campamento base. Solo resta esperar el comunicado oficial a pesar de contar con alguna esperanza de reparación de la Toyota Hilux 4×4 V8 del asturiano. Aunque todos los indicios presumen que Alonso deberá abandonar definitivamente la competencia.