Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Alonso: «Disfruté de las dunas»

El piloto español comentó sus sensaciones tras su segundo día en el rally de Marruecos.

Fernando Alonso saltó a la fama por ser uno de los mejore pilotos de la Fórmula 1 de los últimos años. Sin embargo, hace ya un tiempo decidió retirarse de la máxima categoría para probar suerte en en otras ramas del automovilismo. Fue así que se asoció con Toyota para probar suerte en el mundo de los Rallies. A partir de ayer comenzó su periplo en el circuito de Marruecos, lo que significó su debut ante las dunas del país africano.

No fue un estreno fácil, ya que en la primera etapa tuvo muchos contratiempos con el auto, que sufrió varias pinchaduras y problemas mecánicos. Sin embargo, en el segundo tramo se vio lo mejor del español en Marruecos. Luego de un largo día de esfuerzo, el piloto habló con la prensa para comentar sus sensaciones. «La etapa ha ido bien, libre durante el día y sin problemas, que es una gran noticia hacer tantos kilómetros sin grandes inconvenientes, así que contento por eso», comentó.

Posteriormente confesó cómo vivió el largo tramo de competencia. «Fue más extenso que cualquier test. Con muchas horas en el coche, enlaces, kilómetros, hasta me ha dado tiempo a bajar, estirar las piernas, comer algo… y hacer pis», dijo de forma risueña. En el día anterior no tuvo tiempo de relajarse ya que el auto sufrió distintos problemas, además del estrés de tener su estreno oficial en una competencia que apenas conocía por pequeños entrenamientos.

Así mismo explicó el inicio de la jornada y la felicidad que sintió luego de bajarse del auto. «De nuevo el orden de salida fue complicado por rodar detrás del polvo, un poco peligroso, sobre todo en los primeros kilómetros, pero ha sido más divertido, con alguna duda en algún cruce, pero sin complicaciones. No sé cómo lo he hecho, acabo de apagar el motor , pero estoy contento de cómo ha ido la etapa», aseguró el dos veces campeón de Fórmula 1.

Por último dio algunos detalles más. «En la arena estuvimos bien, porque es la única parte donde no hay polvo así que es lo que más me ha gustado. Y que hemos puesto tres ruedas de repuesto y no hemos necesitado ninguna. Cada vez que había dunas, íbamos a nuestro ritmo y cuando Marc Coma me decía «faltan dos kilómetros de dunas» yo quería seguir más porque lo siguiente era meterse en pistas donde otra vez no ves nada y vas en segunda o en tercera detrás del polvo y te corta un poco el ritmo, pero bueno, sigo aprendiendo», cerró.