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FORMULA 1

A McLaren le falta velocidad final

Los de Woking están preocupados por el bajo rendimiento del MCL34 en los sectores más rápido del trazado de Suzuka

La llegada del Tifón Hagibis a la zona de Suzuka, sede del GP de Japón de Fórmula 1 sentenció definitivamente la actividad en pista del día sábado Esto también influye en el plan de trabajo que los equipos habían programado para el desarrollo de los autos pensando en la competencia final del domingo. La ausencia de actividad en pista les permite a los equipos realizar un profundo análisis del desempeño y el potencial de las unidades durante la primera y segunda sesión de entrenamientos.

McLaren ha sido uno de las escuderías que aprovechó para analizar el desempeño del MCL34. En la lectura de la adquisición de datos, los ingenieros de Woking encontraron un importante déficit en la velocidad final en un sector determinado del circuito japones. La primera parte del trazado, donde los autos se enfrentan a sectores de mediana a alta velocidad con variantes de importantes características, el auto de origen británico se muestra competitivo y con parámetros aceptables.

Los problemas surgen cuando se deben enfrentar a la segunda aparte del dibujo nipón. Las rectas demandan una velocidad importante que el equipo ha perdido en comparación a los parámetros establecidos en el inicio de la temporada. Eso abrió una gran preocupación en el seno de la escuadra de Woking que intentan contrarrestar la falta de potencia con una desarrollo aerodinámico. El plan de McLaren es encontrar un equilibrio potenciando su buen andar en los sectores más trabados.

«El coche iba muy bien en el primer sector y nos falta velocidad punta en el último. Parece que preferimos llevar un poco más de alerón porque el coche trabaja mejor en curva lenta y media, pero eso nos penaliza un poco últimamente porque quiere decir que en las rectas no somos tan buenos como a principios de año» sostuvo Carlos Sainz quien realizó un profundo análisis sobre el desempeño de su unidad durante las dos prácticas desarrolladas el viernes y donde el español tuvo un buen trabajo a lo largo de toda la jornada.

La categoría determinó que si por algún motivo no se pudiera realizar la sesión clasificatoria el domingo antes de la competencia final, se utilizará la clasificación que dejó la segunda sesión de entrenamientos desarrollada durante la parte final del viernes donde Bottas y Hamilton dominaron las primeras posiciones y el español Carlos Sainz cerró un séptimo puesto que era lo esperado por la escudería McLaren. El séptimo puesto del madrileño les garantiza un buen punto de partida si fuera necesario optar por esta tanda para ordenar la grilla.

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