Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Para Briatore, Ferrari debería contratar a Alonso

El empresario italiano vuelve a poner al español como la mejor opción de los italianos para alcanzar nuevamente la gloria.

Race winner Fernando Alonso (ESP) Ferrari celebrates on the podium and throws his cap. Formula One World Championship, Rd5, Spanish Grand Prix, Race Day, Barcelona, Spain, Sunday 12 May 2013.

Fernando Alonso siempre es noticia. El español es un generador de información, rumores y noticias permanente. Tanto así que desde su alejamiento de la Fórmula 1 a fines de la temporada pasada, el asturiano siempre estuvo en la mira de distintos equipos y las chances de retorno son permanentes. El ex campeón de la categoría dejó el «Gran Circo» cansado de los fracasos y de los malos resultados que lo acompañaba en la última parte de su carrera deportiva, pero él nunca se fue, siempre estuvo y esta sobrevolando las diferentes oportunidades que parecen aparecer en momentos claves.

El asturiano no quiere volver a equivocarse Esta decidido a volver a la Fórmula 1 peor no a cualquier precio. La chance de correr nuevamente en la F1 es si lo hace sobre un equipo con aspiraciones, tal vez Ferrari, Red Bull o el propio Mercedes, difícilmente el asturiano analice alguna otra opción si se concretará el retorno en el año entrante para lo cual falta muy poco. Por el momento las escuderías están analizando diferentes opciones a futuro, la mayoría resuelve con un concepto que atentaría contra los deseos de Alonso ya que buscan a jóvenes talentos que les aseguren el futuro.

Pero la experiencia pesa. Ser campeón del mundo no es poca cosa y el talento que todos conocen de Alonso lo posiciona en un excelente punto para analizar su chance de regresar. Ahora el que se sumó a esta cruzada es Flavio Briatore quien conoce perfectamente al español. El italiano fue uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la carrera deportiva de Alonso cuando este logró sus principales objetivos en el equipo Renault. También él apuesta a la vigencia del ex campeón de la categoría.

Briatore apunta y dispara con munición gruesa. Ferrari es el destinatario de las fuertes declaraciones del italiano que asegura que en estas condiciones el equipo italiano corre riesgo de perder el título en el futuro. En Maranelo el clima interno parece que tiende a tranquilizarse, pero en las últimas competencias las cosas no salieron como deberían haber sido y eso es dar mucha ventaja en la F1 actual. Allí apunta Briatore y sostiene que si Ferrari quiere volver a la senda del triunfo debería contratar a Fernando Alonso.

«Todo es posible si Ferrari quiere ganar». Ha dicho Flavio refiriéndose al equipo italiano. Además uno de los personajes más influyentes de la Fórmula 1 de los últimos tiempos aseguró que: «He hablado con con él. Fernando volverá solo si encuentra una sitio en Ferrari, Mercedes o Red Bull, de lo contrario no tiene sentido. ¿Puede volver a Ferrari? Si quieren ganar, sí» aseguró Flavio sobre las chance que tiene el asturiano de volver a vestir los colores del team italiano.