Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Verstappen le pide mas riesgos a su equipo

El holandes cree que la estructura austriaca debería asumir mayores riesgos para lograr mejorar su performance

Definitivamente el año de Red Bull tuvo do caras marcadas del balance sobre la parte final de la temporada. La primera parte fue puro desarrollo y eso se vio reflejado en las dos victorias que concretó Max Verstappen con una clara superioridad en Austria y Alemania. Allí el holandés fue firme, aprovechó el potencial del motor Honda que fue la gran apuesta a principio del año dejando un impulsor Renault con los que tantos logros obtuvieron en el pasado.

Pero el presente es otro y allí esta la otra cara de este equipo. Luego del receso de verano, los austriacos no lograron mantener un nivel que en su momento los había posicionado como la segunda fuerza en la grilla. Ferrari avanzó y se quedó con las últimas cinco clasificaciones de la Fórmula 1. Esto demostró que Red Bull no pudo seguir el ritmo de los italianos y de Mercedes que siguieron mejorando su performance dejando atrás a los de Milton Keynes.

Ahora llegó el momento de recuperar los resultados a costa de un auto no tan contundente. Red Bull encara la última parte del año con la necesidad de ganar puntos y fijan el objetivo en ciertas necesidades. Ahora Max Verstappen le pide a su equipo asumir más riesgo para intentar contrarrestar las falencias de un RB15 que muestra un buen equilibrio aerodinámico y un motor que va camino a evolucionar y ganar más potencia.

«En la clasificación, nos falta velocidad en línea recta. No tenemos mucho que perder, así que creo que deberíamos tomar algunos riesgos, y luego espero dar un paso más en la clasificación para terminar frente a Mercedes o Ferrari» obtuvo el joven piloto holandés que empieza a generar un alto grado de presión sobre su equipo para tratar de cerrar el año con una mejor cosecha de puntos acercándose a sus principales rivales.

Red Bull deberá solucionar de manera inmediata la falta de velocidad que muestra el auto en las rectas Sin dudas el motor Honda será el principal indicado para revertir esta situación. En los últimos tiempos los japoneses han logrado un claro avance en el impulsor que exige dar un segundo paso fuerte y firme en este proceso de desarrollo que se inició al principio de la temporada con el equipo austriaco. Solo el tiempo será el que confirme si lo logran o no.

También te puede interesar