Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Kevin Magnussen cree que hay pocas chances de encontrar problemas en los monoplazas actuales

El piloto danés de Haas dialogó con la prensa y destacó que los nuevos coches tienen pocos problemas.

Fuente: Twitter oficial de Haas F1 Team.

El piloto danés de Haas dialogó con la prensa y destacó que los nuevos coches tienen pocos problemas, en comparación con los de años anteriores. Kevin Magnussen no ha podido destacarse como esperaba esta temporada, aunque se prepara de gran manera para iniciar la que viene de la mejor forma y poder competir contra los más grandes. Su coche ha sufrido poco en la presente temporada de Fórmula 1, por lo que puede hablar con fundamentos.

Creo que estos coches tienen tanto agarre y tanta carga aerodinámica que siempre se puede conseguir que hagan más o menos de lo que uno quiere. En realidad, todo se reduce a la adherencia general. Siempre puedes hacer que se comporte bien. El carro está corriendo de maravillas por suerte y es muy poco lo que se le puede criticar. Es muy bueno el trabajo de los mecánicos también», destacó el corredor nacido en Dinamarca.

«En el pasado, con la generación anterior de coches, siempre había cierta inestabilidad en la parte trasera al llegar a una entrada (de curva), y luego subviraba en la parte media de la curva y tenías problemas de tracción al salir. Eso es más o menos lo que siempre encontrarías, así que siempre estabas comprometiéndote», resaltó el de Haas, quien quiere terminar el año de la mejor manera posible, rescatando el mayor puntaje que pueda sacar.

Siguiendo con el tema de la modernización de los monoplazas, Kevin explicó lo siguiente: «Con estos coches tienes una cantidad infinita de agarre. Así que nunca tienes problemas con la inestabilidad en la entrada, y si tienes subviraje siempre puedes arreglarlo. con neumáticos nuevos, al menos, la tracción no es un problema. Es sólo que los coches rápidos tienen un mayor nivel de agarre, así que ya no es un problema de equilibrio».

«No quiero entrar en detalles técnicos, pero deberíamos haber escuchado un poco más a los pilotos cuando dieron su opinión sobre lo que el coche está haciendo. Eso es lo que tenemos que aprender de esto. Y ahora creo que debemos correlacionar lo que dicen los conductores con lo que dicen las cifras y llegar a un entendimiento para que podamos seguir adelante», culminó diciendo Magnussen, sobre el funcionamiento de su coche en la actualidad.