Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Alex Albon va convenciendo a Red Bull para su continuidad

El equipo austriaco no confirma todavía quien será el compañero de Verstappen pero el tailandes esta en la buena senda.

Dentro el equipo Red Bull existe una gran inquietud por saber quien será el piloto que forme parte de la escudería austriaca de manera definitiva para la temporada 2020 sumándose como compañero de equipo de Max Verstappen. Hace pocas horas atrás surgió un rumor con mucha fuerza desde la prensa holandesa que ponía a Nico Hulkemberg como principal candidato a quedarse con la butaca deseada del equipo auspiciado por la bebida energizaste.

Nadie sabe con certeza quienes son los candidatos. El equipo junto a Helmut Marko quien se desempeña como el máximo responsable de la academia de jóvenes talentos de Red Bull, no han emitido ninguna pista ni han mostrado un interés intenso por algún nombre en particular. Se sabe que Daniil Kvyat no es tenido en cuenta y el francés Pierre Gasly tiene la posibilidad de volver si lora convencer a los directivos del equipo, luego de bajar a Toro Rosso en la mitad de temporada perdiendo su lugar en manos de Albon.

El joven piloto tailandes llegó a Red Bull con un bajo perfil pero con un antecedente fuerte por su capacidad demostrada en Toro Rosso. Su debut en la escudería como compañero de equipo fue en Bélgica al regreso de las vacaciones y desde entonces no paró se sumar buenos puntos para él y principalmente para el equipo. Es cierto que todavía no puede confirmar un ritmo similar al de Verstappen pero hasta acá logró concretar actuaciones interesantes para empezar a convencer a los directivos del equipo para asegurarle su lugar en la temporada 2020.

«Ha impresionado al equipo con su rendimiento desde el día que llegó. Lo mejor es que cada fin de semana progresa, cada vez es un piloto más fuerte. Alex además ha logrado más puntos que Max desde el parón de verano, algo que nadie hubiese esperado, pues es su primera temporada en Fórmula 1. Cada día es más fuerte, nos ha impresionado a todos con su actitud e implicación» ha declarado Christian Horner, Jefe de Equipo de Red Bull cuando se le consultó por el presente de Albon y la posibilidad de confirmar su continuidad.

Además el mandamás de la estructura austriaca continuó detallando que: “Creo que cada día tiene más y más ritmo, está haciendo un gran trabajo y cada día sube un escalón en su rendimiento. Tuvo un accidente en los segundos entrenamientos libres y perdió mucho tiempo de rodaje, pero pese a ello se recuperó muy bien e hizo una clasificación bastante decente», confesó Horner sobre el desempeño que tuvo Alex Albon durante este fin de semana en el circuito «Hermanos Rodríguez» en el GP de México