Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

McLaren ya tiene a sus pilotos para la IndyCar

El equipo dio a conocer sus nombres para enfrentar la temporada completa del año entrante en el automovilismo americano.

El equipo McLaren esta teniendo una excelente temporada dentro de la Fórmula 1. Más allá de resultado del último fin de semana en el GP de México donde tuvo un paso deslucido por el autódromo «Hermanos Rodríguez» este año la escuadra de Woking ha logrado recuperar e protagonismo y encausar sus objetivos en una buena senda que hasta el momento esta dando resultados altamente positivos dejándolo como el mejor equipo del resto de la grilla de la categoría.

Pero en Woking quieren ir más allá. La empresa McLaren sigue detrás de grandes desafíos y desde hace ya un tiempo importante ha fijado sus ojos en la ndyCar, la categoría de Fórmula más importante del automovilismo americano. Allí la marca de origen británico tuvo dos grandes experiencias totalmente opuestas corriendo en las históricas «500 Millas de Indianápolis» con Fernando Alonso en el 2017 y 2018. En su primera participación fue uno de los protagonistas mientras que en la última edición tuvo un complicado fin de semana quedando fuera en la clasificación.

Ahora McLaren redobla la apuesta y confirma su participación comunicado el plantel de pilotos que estarán sobre las os unidades que presentará el equipo denominado Arrow McLaren SP. Hace apenas un puñado de horas el equipo de Woking utilizó sus redes sociales para comunicar que Patricio O’Ward y Oliver Askew serán los dos pilotos que tendrá la escudería para toda la temporada 2020 dentro de la IndyCar. La escuadra contará con dos pilotos con una gran experiencia y juventud para intentar desarrollar un auto competitivo y veloz en una categoría que se caracteriza por el alto grado de competitividad que ha demostrado en los últimos años.

Patricio O’Ward ha tomado una decisión fuerte ya que con esta chance debió abandonar el programa de Red Bull. El joven piloto ha decidido ponerle punto final a su participación en la Súper Formula Japonesa donde representaba al equipo austriaco a donde llegó hace apenas cinco meses atrás y ahora decidió rescindir su contrato para iniciar una etapa mucho más exigente y que puede darle la trascendencia necesaria que busca Patricio O´Ward quien viene de obtener el título de la IndyCar Lights.

Sin dudas este proyecto también forma parte el plan de recuperación que ha trazado Zak Brown en el inicio de este año. La idea del CEO de McLaren es volver a transformarse en ese equipo capaz de dominar cuanta competencia se enfrente sin mirar las características de las distintas categorías donde McLaren podría llegar a tener un equipo oficial. De esta forma se estaría cerrando la idea de volver a ver a Fernando Alonso disputar «Las 500 Millas de Indianápolis»